La concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig, considera que el traslado del castillo de fuegos artificiales que todos los años se organiza con motivo de la celebración de la Festividad de la Mare de Déu en el Jardín del Turia, enfrente de las Torres de Serranos, en la Plaza del Ayuntamiento “ni es casual, ni responde a la imprevisión”.
En opinión de Calabuig, el cambio “responde a una manera de hacer y de entender la democracia por parte del Partido Popular en la que no tiene cabida el ejercicio de la crítica ciudadana. Lamento que el equipo de Gobierno sea capaz de utilizar la Festividad de la Mare de Déu para sus fines políticos¨, según afirma la edil en un comunicado
La concejala apuesta “por conjugar el derecho a la manifestación con la celebración de los actos festivos del 15 de mayo y que la responsabilidad y el sentido cívico de los ciudadanos le dará una lección de participación democrática al Partido Popular”.
Asimismo, ha lamentado “el perjuicio” que el cambio de ubicación haya podido causar en la pirotecnia de Reyes Martí ya que “no tiene nada que ver el castillo de fuegos artificiales que había preparado con la mascletá de colores que se celebrará en su lugar. Es un nuevo ejemplo en el que el ayuntamiento de Valencia “demuestra que no tiene ningún escrúpulo a la hora de utilizar a los ciudadanos y a las instituciones para sus fines partidistas”.
#geperudeta
VLC Ciudad/Redacción