El PSPV afirma que la EMT tendrá a final de año pérdidas por valor de 65 millones

Los representantes del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia en consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Vicent Sarrià y Pedro M. Sánchez, han asegurado hoy que ¨el Partido Popular tiene una agenda oculta” para la entidad que “impide que se alcancen acuerdos” con los trabajadores y trabajadoras.

El concejal socialista Pedro M. Sánchez
image-17471

El concejal socialista Pedro M. Sánchez

En estos términos se han pronunciado tras la reunión del consejo, celebrada ayer, que tenía por objeto tratar el estado de las negociaciones con los representantes sindicales del nuevo convenio colectivo.

Vicent Sarrià ha afeado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que abroncara el pasado sábado a una conductora de la EMT porque, ha remarcado, a la primera autoridad de esta ciudad se le supone mayor sentido común y responsabilidad¨ y agregó que ella“mintió sobre el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de la EMT para confundir a la ciudadanía. Estos actos no ayudan a resolver el problema”, ha apostillado.

Por su parte, Pedro M. Sánchez ha puesto el acento en que de los datos expuestos en el consejo relativo a abril de 2012 se desprende que las pérdidas “declaradas por la entidad ascienden a 5.672.000 euros, con un acumulado de 20.816.000 euros.  Si se hace una proyección de perdidas, al finalizar el año el total ascenderá a 65 millones de euros”.

“La mala gestión del Partido Popular, que lleva años sin hacer las aportaciones correspondientes a la EMT, ha obligado a la empresa a endeudarse hasta 37 millones de euros desde 2006”, ha precisado. Además, que la deuda con los bancos “ha supuesto 6 millones más en intereses”.

Sánchez ha aseverado que si el ayuntamiento “hubiera pagado a la EMT, esta no hubiera tenido que pedir préstamos y no estaría en la situación actual. Es censurable que el Partido Popular “pida un sacrificio salarial a los trabajadores y trabajadoras, cuando el equipo directivo cobra casi 1 millón de euros. El PP, con Rita Barberá a la cabeza, ha creado esta situación y ahora intenta desviar la atención sobre su gestión generando crispación”, ha concluido el edil socialista.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.