El PSPV afirma que los presupuestos de Juventud estaban adscritos a intereses de la edil Beatriz Simón

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato ha afirmado que la concejala de Empleo, Beatriz Simón, “se ha mudado de Juventud llevándose la Fundación Veo y su presupuesto de 900.000 euros. De esta forma, evidencia que para el Partido Popular no hay prioridades sino antojos”.

Menguzzato con el portavoz socialista, Joan Calabuig/gms
image-39538

Menguzzato con el portavoz socialista, Joan Calabuig/gms

Así, ha criticado que la gestión del presupuesto municipal “no se realiza en beneficio de la ciudadanía, sino que se trasladan de un área a otra en función del capricho, en este caso, de Beatriz Simón. Por lo visto mañana la concejala pasa a gestionar Parques y Jardines y se lleva con ella la Fundación Veo”, ha ironizado.

Por ello, la edil socialista ha exigido “más rigor y mucha más transparencia en la gestión de las fundaciones municipales” y que el equipo se gobierno “se tome más en serio las políticas de juventud en esta ciudad, que falta hace y para eso, se requiere presupuesto”.

Asimismo, ha adelantado que su formación preguntará en el próximo pleno “cuáles han sido los motivos del cambio de adscripción de la Fundación VEO de la Concejalía de Juventud a la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores ya que estos no quedan nada claros, salvo que coincide con la mudanza de Simón”.

La fundación era fundamental para políticas de juventud hace un año y ahora pasa a Emprendedores

Beatriz Simón
image-39539

Beatriz Simón

“La organización municipal no puede estar pendiente de proyectos personales de los concejales en función del Área de Gobierno en la que gestionen”, ha afirmado y ha recordado que “en menos de 1 año, el ayuntamiento ha pasado de justificar que la Fundación VEO era fundamental para el desarrollo de políticas de juventud a justificar su adscripción al área de Proyectos Emprendedores”.

De esta manera, ha explicado que la concejalía de Juventud “dejará de gestionar en su presupuesto 900.000 euros que tenía adscritos pasando de 2.400.000 euros a apenas 1.500.000 euros”.

Menguzzato ha valorado que estas cifras suponen “una bajada considerable del presupuesto para las más de 289.000 personas que forman parte de la nueva franja de edad de acciones de la concejalía (3-35 años)”.

“Esto supone que tras el incremento de la franja de edad de las acciones de la concejalía en la nueva redacción del Pla Jove el Ayuntamiento de Valencia ha pasado de dedicar unos pobres 12 euros por joven del presupuesto del 2012 a la irrisoria cantidad de 5 euros”, ha argumentado.

Este cambio, ha precisado, “supone además que la concejalía de Juventud dejará también de tener adscrito los edificios de La Nave de Juan Verdeguer” y, en este sentido, ha remarcado que se evidencia que el presupuesto de esta área “estaban adscritos a los intereses de la concejala Beatriz Simón”.

Anais Menguzzato ha insistido también en “la falta de transparencia de la Fundación VEO que ha pasado por distintas etapas dentro de los proyectos políticos de Beatriz Simón”.

Menos espacios para los jóvenes al perder Las Naves Juventud

Así, ha recordado que el año pasado la Fundación “dejó de realizar el Festival VEO y ahora deja de ser gestionada por Juventud y pasa a la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores”.

La edil socialista ha reclamado que al equipo de gobierno que “incremente el presupuesto para la realización de políticas de juventud” y ha advertido que los y las jóvenes “se han quedado con menos presupuesto y con menos espacios gestionados por la concejalía gracias al personalismo de Simón”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV afirma que los presupuestos de Juventud estaban adscritos a intereses de la edil Beatriz Simón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.