El PSPV denuncia desidia municipal en los solares de la ciudad que debían haberse convertido en zonas verdes

Isabel Dolz: “Concretamente en el solar de la Av. del General Avilés, ante la denuncia del PSPV,  el Ayuntamiento cubrió los grandes desniveles que existían con un material que debiera haber destinado a un vertedero legal y controlado.”

 

La concejala socialista Isabel Dolz ha recordado hoy que “hace meses que los vecinos sorprendieron a una Contrata Municipal realizando vertidos de material asfáltico en un solar situado en la cercana Avenida del General Avilés, frente al nº 28, donde de madrugada varios camiones dejaron montones de asfalto triturado en una operación con aires clandestinos que hubiera supuesto una multa a cualquier empresa o particular que hiciera lo mismo.

Según la edil socialista, “las excusas por parte del ayuntamiento se basaban en que se trataba de una operación para nivelar el solar; la propia concejala Ramón Llin prometía que con esos trabajos dejarían de aparecer los grandes charcos que permanecen semanas con agua podrida cada vez que llueve, con las consiguientes molestias para las personas y para quienes aprovechan el lamentable abandono de dicho solar para solucionar la falta de aparcamiento en la zona”.

Isabel Dolz prosigue: “Que de ser cierto ese objetivo la propia realidad lo ha desmentido, pues lo que hicieron fue únicamente extender el asfalto triturado, pero siguiendo exactamente la orografía del terreno y reproduciendo los mismos charcos originales”.

Ni siquiera se ha solucionado la peligrosa situación de la entrada y salida de vehículos del improvisado aparcamiento (lo hacen por un paso de peatones)  por la esquina que da a la calle Miguel Servet / Av. General Avilés, donde se dan situaciones de riesgo para peatones y otros vehículos.

solar-general-aviles

Al respecto, Isabel Dolz reclama que “el Ayuntamiento cumpla la promesa de arreglar la situación; esta pasando el verano y los vecinos siguen sufriendo el polvo que emana del solar y sin el jardín prometido hace décadas. No es de recibo que cada vez que llueve sigan formándose los mismos grandes charcos de siempre que impiden incluso a algún vecino acceder a su vehículo; por tanto, creemos que es tiempo de acometer de verdad la solución antes de que vengan las lluvias”.

Con todo, Dolz remarca que “con urgencia, los servicios competentes deberían solucionar la entrada y salida de dicho solar antes de que les obligue a ello alguna desgracia personal”. “Ese solar será noticia un día por una u otra cuestión; exigimos prevención y eficacia por el bien de la ciudadanía” concluye la edil socialista.

Siguiendo el ejemplo que dio el propio Ayuntamiento, siguen apareciendo vertidos incontrolados de cascotes y restos de obra arrojados por algún vecino, por lo que a un año de las denuncias, dicho solar sigue ofreciendo un aspecto tercermundista e insalubre pese a las promesas de reparación de la concejala responsable.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.