BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV denuncia que el ayuntamiento cobra indebidamente recibos de hasta 90 céntimos

El PSPV ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia incumple reiteradamente el Presupuesto municipal que establece  que dejarán de liquidarse o se anularán de oficio aquellos derechos  de cuantía inferior a 12 euros, por resultar antieconómicos para la Hacienda municipal, según afirmó el edil del grupo socialista en el consistorio valenciano, Vicent Sarrià.

Vista aérea de Ciutat Vella
image-65309

Vista aérea de Ciutat Vella

El concejal ha esgrimido algunas resoluciones de la delegación de Patrimonio que gestiona en torno a 100 viviendas públicas de alquiler y emite trimestralmente recibos de hasta 90 céntimos de euro por la diferencia entre la renta aplicada provisionalmente y la definitiva.

Estas viviendas municipales se encuentran en edificios de la Ciutat Vella, en ubicaciones como la Plaza del Esparto; Portal de Valldigna; Plaza Marqués de Busianos; Micalet o Plaza de Santa Cruz.

Para el concejal socialista, el Delegado de Patrimonio  desconoce la normativa que impide este tipo de recibos por antieconómicos. Pero incluso aun desconociendo este hecho, algo que resulta grave en un concejal, bastaría con aplicar el sentido común, ya que posiblemente se ingrese entre todas las viviendas en torno a 100 euros, cuando el gasto del personal administrativo, notificaciones sy gastos bancarios ascendería a miles de euros.

Esto, que puede parecer un pequeño detalle,  pone en evidencia, el  descontrol que el equipo de gobierno ejerce sobre los recursos públicos

¿Qué pensarán de la gestión eficaz del ayuntamiento, ha señalado Sarrià, los inquilinos y las entidades bancarias cuando reciben cuotas de 90 céntimos?, comentó el edil.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.