El Hospital Casa de Salud festeja a sus patronos San Joaquín y Santa Ana

El Hospital Casa de Salud de Valencia celebrará este mañana, jueves 25 de julio, con una misa en la capilla de la comunidad a las 19 horas el día de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, orden que regenta el centro hospitalario.

Fachada del Hospital Casa de la Salud
image-65316

Fachada del Hospital Casa de la Salud

La congregación  se fundó hace ahora más de 200 años y esta formada por cerca de 2.500 religiosas y más de 300 comunidades en 30 países de todo el mundo donde ejercen su labor en los campos de la educación, sanidad y acción social, con preferencia a los más pobres y necesitados.

En Valencia, la congregación atiende, entre otros proyectos y labores, el Hospital católico Casa de Salud, fundado en 1895 por el ginecólogo Manuel Candela, que da nombre a la calle donde se encuentra.

El único centro privado  con urgencias de ginecologia y obstetricia

El hospital valenciano, centro de referencia para la Comunidad de Hermanas de Santa Ana, ha alcanzado el más alto nivel tecnológico, con las últimas novedades en cirugía, diagnóstico y atención al paciente, con lo que se ha consolidado como uno de los referentes más puntales en la sanidad valenciana.

Durante el año 2012 atendió más de 65.000 urgencias y es el único Hospital privado de la Comunidad Valenciana con urgencias de la especialidad de ginecología y obstetricia con presencia física del ginecólogo 24 horas, además, se realizaron más de 15.000 intervenciones quirúrgicas.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.