El PSPV denuncia que el PP ha pagado en cuatro años más dinero para amortizar deuda que para inversiones

El concejal del grupo municipal socialista, Pedro M. Sánchez, del Ayuntamiento de Valenciaha indicado hoy que el consistorio valenciano ha pagado desde 2009 ´600 millones de euros para amortizar la deuda generada por la desastrosa gestión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El edil socialista Pedro Miguel Sánchez
image-60480

El edil socialista Pedro Miguel Sánchez

En opinión del edil socialista ´La alcaldesa no puede responsabilizar a nadie porque han sido su erróneas decisiones políticas las que han llevado al ayuntamiento a superar la deuda permitida por ley (110 %)”, ha expuesto y ha remarcado que en los últimos cuatro años el Partido Popular “ha destinado 600,6 millones de euros para devolver parte de los setenta préstamos que tiene pendientes con entidades financieras”.

De esta cifra, ha detallado que ´494,1 millones corresponden a amortizaciones de deuda, mientras que 106,4 a intereses y gastos financieros. Además en este periodo se han abonado 23,5 millones en intereses de demora por abonar fuera de plazo pagos a proveedores y a beneficiarios de expropiaciones”. “En total la suma supera los 624 millones”, ha puntualizado.

En paralelo, ha criticado que en este mismo periodo el ayuntamiento ´destinará 545 millones a inversiones, una cifra que podría haber sido muy superior si el Partido Popular hubiese contenido su deuda financiera”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.