26 de marzo de 2013
2 mins read

El PSPV denuncia que el PP modifica los estatutos de la EMT para restringir la participación de sindicatos y oposición

Reunión del consejo de administración al que ya no acudirán los trabajadores/vlcciudad

El PSPV denuncia que la modificación de estatutos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia por el Partido Popular restringe la participación de sindicatos y oposición, así lo ha denunciado el concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià al acabar la reunión del Consejo de Administración de la EMT en la que han votado en contra de dicha modificación porque los populares “han pretendido eliminar la representación democrática” en esta entidad.

Reunión del consejo de administración al que ya no acudirán los trabajadores/vlcciudad
Reunión del consejo de administración al que ya no acudirán los trabajadores/vlcciudad

El presidente del consejo y edil de Transportes, Alberto Mendoza, afirma que la decisión se llevará al pleno de abril, o sea para el 26 de abril.

Asimismo, también se ha dado cuenta de la memoria de gestión del pasado ejercicio en el que se informa sobre las deudas con empresas del grupo y asociadas por 5.000.000 de euros.

El concejal Pedro M. Sánchez ha planteado si esto significa que se descontará del presupuesto de la EMT dicha cantidad, lo que en su opinión “conllevará que al final de 2013, tenga que pedir otro adelanto para seguir pagando, cuando se podría solucionar si el ayuntamiento abonara las cantidades pendientes”.

Sánchez ha preguntado si tal como establecía el informe sobre el cumplimiento del principio de estabilidad del 2011 por los entes y sociedades dependientes del ayuntamiento, “se ha elaborado un plan de saneamiento de la EMT” y la respuesta del presidente de la EMT ha sido que se “está haciendo en colaboración de la Intervención Municipal que mantenía alguna discrepancia”, ha informado.

Hay pendiente de cobro 263.000 euros en concepto de publicidad

Respecto al balance de situación en el activo corriente, ha explicado que figura “la cantidad de deudores varios correspondiente a facturas de cobro pendientes de publicidad por importe de 263.000 euros”.

En relación a las cuentas de 2012 presentadas en el consejo, el edil socialista ha señalado que son “la demostración de la mala gestión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá  que ha llevado a una situación crítica a la empresa ante las demoras en la aportación del ayuntamiento para cubrir pérdidas y que ha llevado a la empresa a tener que endeudarse con bancos”.

“Ante la bajada de la recaudación por la pérdida de viajeros, así como de ingresos por publicidad, además del aumento del coste de combustible y la incapacidad de la empresa para aumentar la deuda con bancos, la única solución ha sido la rebaja de sueldos de los trabajadores, la subida del bonobús y la supresión de líneas”, ha denunciado.

La línea 5B queda finiquitada

El PP ha reconocido que no se va a restablecer la línea 5B, a pesar de que cuando se suprimió se dijo que era por las obras de la plaza de brujas y la avenida del Oeste”.

VLC Ciudad/Redacción

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Una exposición reúne piezas religiosas que nadie reclamó en Valencia tras la Guerra Civil

Next Story

Las publicaciones de la Semana Santa Marinera se encuentran en mercados, hoteles y oficinas de turismo

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Nueva app de EMIVASA Valencia

Emivasa lanza su nueva APP que permite a las personas

Noticias Fallas.com

Reescrito: Lo mejor de las Fallas este año…