19 de agosto de 2026
2 mins read

El PSPV denuncia que la Policía Local de Valencia lleva más de un año sin contrato para reparar sus vehículos

Los socialistas aseguran que el Ayuntamiento ha abonado desde octubre de 2024 cerca de 339.000 euros mediante 55 pagos fuera de contrato por reparaciones de la flota policial. Borja Santamaría reclama al gobierno municipal que desbloquee el acuerdo marco de mantenimiento propuesto en abril de 2025.

El PSPV-PSOE de Valencia ha denunciado que la Policía Local continúa sin disponer de un contrato marco para el mantenimiento y reparación de sus vehículos, más de un año después de que el grupo socialista planteara en el Ayuntamiento la necesidad de regularizar este servicio.

El concejal socialista Borja Santamaría sostiene que esta situación está obligando al Consistorio a afrontar las reparaciones de los vehículos policiales mediante pagos fuera de contrato. Según los datos aportados por el PSPV, desde octubre de 2024 se habrían tramitado 55 pagos por un importe conjunto cercano a los 339.000 euros.

La denuncia se produce después de que, según explica la formación, el expediente para establecer un acuerdo marco continúe pendiente.

Una propuesta planteada en abril de 2025

Santamaría sitúa el origen de la iniciativa en abril de 2025, cuando el Grupo Municipal Socialista impulsó una moción para que la Policía Local contara con un acuerdo marco destinado al mantenimiento de su flota.

Según la información trasladada por el edil, más de un año después el gobierno municipal mantiene que el expediente se encuentra todavía “en revisión y estudio”.

“15 meses estudiándolo, sin fecha, sin compromiso”, ha criticado Santamaría al referirse a la situación administrativa del contrato.

El PSPV atribuye este retraso a una falta de planificación del ejecutivo municipal de María José Catalá, formado por PP y Vox. Se trata, por tanto, de una valoración política realizada por el principal grupo de la oposición y recogida en la nota difundida por los socialistas.

Cerca de 339.000 euros en reparaciones fuera de contrato, según el PSPV

Uno de los principales argumentos de la denuncia socialista está en el coste acumulado de las reparaciones.

Santamaría afirma que, mientras no se resuelve el expediente, el Ayuntamiento continúa pagando las intervenciones que necesita la flota policial mediante operaciones fuera de contrato.

Según los datos facilitados por el concejal, serían 55 pagos desde octubre de 2024 por casi 339.000 euros.

La existencia de estos pagos no significa que los vehículos policiales hayan dejado de repararse. Precisamente, la denuncia del PSPV se centra en que las reparaciones continúan realizándose y abonándose, pero sin que exista todavía el acuerdo marco de mantenimiento reclamado por los socialistas.

El PSPV reclama desbloquear el contrato

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al gobierno de Catalá que desbloquee de manera inmediata el procedimiento para disponer de un contrato que cubra el mantenimiento de los vehículos.

Santamaría considera que contar con este instrumento permitiría ordenar un servicio necesario para garantizar el funcionamiento cotidiano de la flota con la que trabajan los agentes de la Policía Local.

“No puede haber una Policía Local eficaz si el gobierno de Catalá es incapaz incluso de asegurar el mantenimiento de los vehículos con los que los agentes tienen que prestar servicio todos los días”, ha señalado.

Los socialistas amplían sus críticas a la gestión de la Policía Local

La formación aprovecha la situación del mantenimiento de los vehículos para cuestionar también la gestión general del cuerpo municipal.

Santamaría sostiene que existe una falta de planificación y critica que el responsable de la Policía Local compatibilice esta competencia con el área de Movilidad. A juicio del PSPV, esta organización está provocando “improvisación y falta de decisiones”.

El grupo socialista reclama que el acuerdo marco deje de permanecer pendiente y se establezca un sistema regular para atender las necesidades de mantenimiento y reparación de la flota.

En su comunicado, el PSPV vincula además esta situación con otros problemas de gestión y convivencia en los barrios. Estas últimas consideraciones forman parte de la valoración política de la oposición municipal, mientras que el núcleo concreto de la denuncia se centra en el contrato de mantenimiento y en los pagos realizados para mantener operativos los vehículos policiales.

Previous Story

Kervin Arriaga deja el Levante UD y ficha por el AEK de Atenas

Next Story

Buscan a una vecina de Benicalap desaparecida desde hace una semana en un municipio de Cuenca

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop