Se esperaba un anuncio de la reducción de inversiones en la ciudad desde la oposición en el Debate de la Ciudad y se produce. Lo hizo el portavoz del grupo socialista, Joan Calabuig, en su primera intervención al afirmar que se registra una disminución en las inversiones de la Generalitat de un 28% pero en concreto en la ciudad de Valencia la caída es mayor sitúandose en un 42 por cien.
La bancada del equipo de gobierno, del Partido Popular, ni se inmutó porque parecían como saber que lo iban a comentar. A nadie se le escuchó clamar en el cielo contra esos presupuestos.
Y Calabuig recordó a todos los ediles de sus grupo, del equipo de gobierno y de las otras dos formaciones políticas de la oposición, Compromís y EU, que la Generalitat ya redujó la inversión en la ciudad en los presupuestos de éste año en un 41% y ahora lejos de rebajar o mantener la cantidad ésta aumenta en medio punto.
Y cabe recordar que la Generalitat reduje un punto más las inversiones en la Comunidad porque el Estado ha fijado un minoración del 1 por ciento.
Tanto en un caso como en otro son proyecto de presupuestos porque el del Estado aún está en fase de período de enmiendas, el de la Generalitat debe seguir su curso y como están haciendo todos los colectivos.
Para Calabuig la repercusión será que se perderán entre 850 y 1.000 puestos de trabajo.
VLCCiudad/Redacción