El PSPV, EU y Compromis se integran en la Mesa de la Prostitución

Los grupos de la oposición en el consistorio de Valencia, PSPV, EU y Compromís, se han sumado hoy a la Mesa de la Prostitución cumpliendo, de ésta forma, el acuerdo del pleno que forzó el grupo socialista.

El edil Novo y la entonces edil Torrado en el bus de Médicos del Mundo de ayuda a las merectrices/ayto val
image-57363

El edil Novo y la entonces edil Torrado en el bus de Médicos del Mundo de ayuda a las merectrices/ayto val

La citada mesa funciona desde 2006 para coordinar las actuaciones tendentes a ayudar a las meretrices desde la Concejalía de Bienestar Social, y las entidades que desarrollam proyectos de intervención con la población que ejerce la prostitución en la ciudad.

Forman parte de esta Mesa Cáritas Diocesana, Médicos del Mundo, Residencia Villa Teresita, APIP (Asociación para la Promoción e Inserción Profesional) y el Colectiu Lambda.

En este año se han incorporado representantes de la Consellería de Bienestar Social y de la Delegación de Gobierno, así como otras entidades especializadas en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, como RAIS Fundación y la Fundación Pacto por el Empleo.

La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha afirmado que “desde el año pasado, cuando se confeccionó el presupuesto de 2013, incluimos ya una consignación de 60.000 euros para poner en marcha estos programas que faciliten la inserción laboral, como un paso más hacia la inserción social de estas personas”.

Una cantidad inicial para lo que queda de año que se sumaría al presupuesto del ayuntamiento destina a los programas Jere-Jere de Cáritas Diocesana y “Bus Solidari” de Médicos del Mundo.

“Estoy muy satisfecha de la reunión de hoy. Creo que todos coincidimos en que la iniciativa de los trabajos y la concreción de las propuestas que se plantean debe corresponder a las entidades de la mesa, que son las que de verdad conocen las necesidades de este colectivo” ha resaltado la Concejala de Bienestar Social e Integración. Finalmente, Ana Albert ha agradecido a los Grupos políticos municipales su implicación y su voluntad de incorporarse a estas reuniones.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.