El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez ha exigido a la alcaldesa Rita Barberá y al presidente local del PP, Silvestre Senent, que comparezcan inmediatamente y expliquen si contaron con financiación ilegal para las campañas del PP en la ciudad, tal y como ha afirmado en sede judicial el exconcejal popular Juan Carlos Gimeno.
“Nuestras peores sospechas sobre dónde ha ido el dinero robado de Emarsa empiezan a confirmarse. No sólo se pagaron con el dinero que pagamos en el recibo del agua regalos de lujo para Rita Barberá y sus concejales, sino que además se pagaron actos del partido. Cada día está más claro que no era una casualidad que Rita Barberá decidiera que la estructura del PP en la ciudad de Valencia tuviera una réplica en la empresa publica: todos tenían una misión y todo estaba minuciosamente calculado”, ha apuntado.
Sánchez ha denunciado que “Rita Barberá se vaya corriendo cada vez que le pregunten por Emarsa, cuando ahora sabemos que no fue uno, sino tres o cuatro los bolsos de marca que le regalaron con el dinero de todos. Se benefició personalmente y, según los nuevos testimonios, políticamente”.
El concejal ha criticado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana “haya podido contar en sus campañas electorales con mayores recursos que el resto de partidos, un dinero que no les pertenece porque debía destinarse a la depuración del agua residual”.
El representante socialista ha subrayado que “gracias a la labor de los representantes socialistas en la Entidad Metropolitana estamos sabiendo una verdad que el PP ha intentado ocultar con todos los medios a su alcance. Mientras unos defendemos el dinero de los valencianos y las valencianas, otros han intentado sacar un provecho personal deleznable”, ha finalizado.
VLCCiudad/Redacción