8 de enero de 2012
1 min read

El PSPV exige explicaciones sobre la cantidad de zonas WIFI de la ciudad

broseta

¨El PP ni ha creado las 117 conexiones wifi que lleva en el programa, ni prevé ampliar las existentes¨, así aseguró hoy el portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta,  y agregó que ¨el equipo de gobierno del PP no ofrece información veraz sobre la relación exacta y la ubicación de todos los dispositivos WIFI, postes y antenas que ya estuvieran ubicados en la ciudad, y que estuvieran en funcionamiento. La relación de los puntos de acceso wifi en Valencia que se nos facilita es de 60 puntos de acceso, sin embargo, en la web del Ayuntamiento de Valencia, a través de la llamada Iniciativa Valencia YA (http://www.valencia.es/ayuntamiento/valenciaya.nsf/vDocumentosTituloAux/Wi-Fi?opendocument&lang=1&nivel=9), se pueden sumar hasta 77 puntos de acceso wifi”. “¿Qué ha pasado con los 17 restantes?”, ha planteado.

Así se desprende de las respuestas a esas cuestiones en los plenos de noviembre y diciembre le “llamó la atención obtener dos versiones distintas desde la Concejalía de Innovación”.

En diciembre se me “informa literalmente de que aunque la red se encuentra ya operativa, excepto dos puntos de acceso de La Rambleta, hasta mediados de enero se estará en período de pruebas y desde entonces se comunicará y se difundirá’ pero en noviembre la respuesta fue que ‘todos los dispositivos, postes y antenas de los puntos de acceso wifi estaban ya ubicados y en funcionamiento en sus lugares oportunos’ y que ‘no hay previstas ampliaciones¨, comentó Broseta

“Es contradictorio, a no ser que vayamos hacia atrás en el tiempo, que en noviembre se nos diga que todo está en funcionamiento y en diciembre que hasta enero se estará en pruebas”, ha apostillado el edil socialista.

Broseta ha pedido al PP “mayor seriedad porque el equipo de gobierno falta a la verdad al informar en la página web del ayuntamiento de algo que no es cierto. Los socialistas queremos pensar que se trata de un error que van a subsanar en la mayor brevedad posible para ajustarse a la realidad”.

No obstante, ha recordado que ¨en el programa electoral del PP en la página 9 se puede leer que tras haber creado 117 puntos de conexión wifi (sic), desplegaremos redes inalámbricas para ofrecer acceso gratuito a Internet. Ni ha creado este número de conexiones, ni tiene previstas ampliaciones tal y como reconoce en sus respuestas plenarias”.

VLC Ciudad. Redacción

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La imaginería religiosa centrará la reunión de institutos de restauración de España

Next Story

EU revela un sobrecoste de casi el 20% en las obras del Jardín de Monforte

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss