Los socialistas han calificado los presupuestos de la empresa municipal Aumsa como ¨los peores de la historia por contemplar una reducción del 60%. Sólo en volumen de negocio ha pasado de 13,7 millones a 3,9¨, según ha afirmado el concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià después de la reunión del consejo de administración
Sarriá ha anunciado que presentará alegaciones al presupuesto municipal para “dotar de carga de trabajo” a la empresa y “contribuir a la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad”.
¨Un aparcamiento en la avenida de Cataluña y ni un euro para el Cabanyal¨
A este respecto, ha criticado que el los presupuestos “como nuevas actuaciones únicamente contemplan la línea de media tensión de Tabacalera y el aparcamiento de la avenida Cataluña que, según ha remarcado el edil socialista, además es por concesión”.
“Todo lo demás es un corta y pega de presupuestos anteriores no realizados. Siguen paralizados el sector del Grau, los tres PAIS atascados de Ciutat Vella, el de Malilla y que no hay previsto ni un solo euro para El Cabanyal”, comentó.
Finalmente, ha aplaudido la rebaja en los precios de alquiler de las plazas de garaje municipales pero ha reclamado que se haga “el mismo estudio para el precio de las viviendas” y ha propuesto que se aplique una reducción “de acuerdo con la renta”.
VLCCiudad/Redacción