El PSPV insta a Barberá a reclamar al Servef el dinero que adeuda a 1.500 residentes en la ciudad

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha denunciado hoy, 26 de diciembre, que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) debe a los autónomos de Valencia y de toda la Comunitat dos años de subvenciones.

Salvador Broseta entre la edil de Compromís, Pilar Soriano, y su compañera de grupo Pilar Calabuig/vlcciudad
image-35234

Salvador Broseta entre la edil de Compromís, Pilar Soriano, y su compañera de grupo Pilar Calabuig/vlcciudad

El concejal socialista ha explicado que “el SERVEF no ha abonado todavía las subvenciones a los emprendedores de los años 2010 y 2011, perjudicando así a miles de ciudadanos de toda la Comunitat y muchos de la ciudad de Valencia”.

Broseta ha exigido que “el ayuntamiento debe defender a sus ciudadanos, por ello es necesario que reclame a la Generalitat que pague lo que les debe a los autónomos, que son parte fundamental de la economía de nuestra ciudad”.

En este sentido, los socialistas presentarán en el próximo pleno –que se celebrará pasado mañana, el viernes 28 de diciembre–, una moción para que el ayuntamiento inste al SERVEF, dependiente de la Conselleria de Educació, Formació i Ocupació, a que realice urgentemente los pagos comprometidos con los autónomos que se acogieron a la línea de ayudas a emprendedores en los ejercicios 2010 y 2011, por los que estos abandonaron los registros de personas en búsqueda de empleo para abrir negocios y convertirse en empresarios por cuenta propia.

Para Broseta, “la administración local, en este caso el ayuntamiento, que es la más cercana a los ciudadanos, ha de sumarse a una reivindicación que se produce por la deuda generada por el retraso en los pagos de la Generalitat Valenciana y reclamar que se realicen de una vez por todas los pagos comprometidos con los emprendedores, que tanto benefician al conjunto del tejido social y económico de nuestra ciudad como a su propia actividad económica”.

“Unos 6.000 autónomos de la Comunitat Valenciana, de ellos, estimativamente, unos 1.500 en la ciudad de Valencia, llevan dos años, o más, esperando que el SERVEF, es decir, la actual Conselleria de Educació, Formació i Ocupació, les pague unas subvenciones a fondo perdido de entre 5.000 y 7.000 euros; en total estamos hablando de unos 40 millones de euros de deuda, de los cuales siguiendo la misma estimación, unos 10 millones de euros corresponderían a autónomos de nuestra ciudad”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV insta a Barberá a reclamar al Servef el dinero que adeuda a 1.500 residentes en la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.