BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV lamenta la lentitud en redactar el pliego para mantener y limpiar los Jardines

El Ayuntamiento de Valencia mantiene la prórroga de la contrata de limpieza, mantenimiento, riego y suministro de jardines desde el año 2005 y, aunque el último contrato expiró el pasado 28 de febrero todavía ultiman la redacción del nuevo, según ha denunciado la concejala del grupo socialista en el consistorio valenciano Isabel Dolz, quien opina que ‘ la  incapacidad manifiesta del PP hace que el ayuntamiento funcione a golpe de prórroga”.

Zona ajardinada en la pedanía de Benimamet/jdiezmal
image-62947

Zona ajardinada en la pedanía de Benimamet/jdiezmal

La Junta de Gobierno Local del pasado viernes acordó en el año 2005, la adjudicación del contrato de “Limpieza, Mantenimiento, Riego y Suministro de los Jardines de la Ciudad de Valencia” por  cuatro años, prorrogables de año en año hasta un máximo de dos.

Con posterioridad, se aprobaron dos prórrogas de un año cada una mediante acuerdo de la Junta Gobierno Local de 25 de febrero de 2001 y 27 de enero de 2012, por lo que el pasado 28 de febrero de 2013 finalizaba.

“Ante la eventualidad de llegar a dicha fecha sin haberse adjudicado y formalizado el nuevo contrato, se aprobó en Junta de Gobierno de febrero de 2013, prorrogar la prestación del servicio, por razones de interés público, hasta el 31 de diciembre de este año”, ha argumentado.

Sin embargo, ha destacado que han transcurrido “cuatro meses de los seis que desde el servicio se consideraban administrativamente necesarios para su tramitación y sin que tuviéramos conocimiento del estado de elaboración de los pliegos de condiciones de la nueva contrata”.

La edil Isabel Dolz preguntó en el pasado pleno si el equipo de Gobierno había procedido a elaborar los borradores de los pliegos de condiciones de la nueva contrata Limpieza, Mantenimiento, Riego y Suministro de los Jardines de la Ciudad de Valencia. “La respuesta ha sido que en estos momentos se está ultimando su redacción, como si en todo este tiempo no hubieran tenido tiempo”, ha incidido.

El equipo de gobierno dice que no es preceptivo dar los borradores de los pliegos

Respecto a si existe algún calendario previsto de tramitación administrativa de los borradores de los pliegos de condiciones, la repuesta ha sido que se “seguirán los trámites previstos en las bases de ejecución del presupuesto municipal y en la normativa de contratación legalmente previstos”.  En cuanto a si se facilitará a los grupos políticos presentes en la Corporación dicho borrador, la Delegación de Parques y Jardines ha aducido que “no es trámite preceptivo en la legislación vigente”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

En cualquier caso, Isabel Dolz ha asegurado que el grupo municipal socialista permanecerá vigilante para que salga “adelante un nuevo contrato que ni perjudique a los trabajadores y trabajadores de las empresas, ni a la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía”. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.