BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV le recuerda al PP que cerró 2012 debiendo más de 111 millones a los proveedores

El grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia ha recordado al equipo de gobierno y al propio responsable de Hacienda, Silvestre Senent, que el ayuntamiento “cerró 2012 con una deuda a proveedores superior a 111 millones de euros, una cifra muy alejada del superávit de 12,7 millones de euros que ha dicho hoy”, según comentó el concejal socialista, Pedro M. Sánchez en respuesta a la comparecencia del edil Senent y el vecealcalde, Alfonso Grau, que han presentado las cifras con las que se han cerrado las cuentas municipales de 2012.

Pedro Miguel Sánchez, edil del grupo socialista/vlcciudad.
image-44814

Pedro Miguel Sánchez, edil del grupo socialista/vlcciudad.

Sánchez ha señalado que en 2011 el equipo de gobierno “también anunció un superávit de 36,3 millones de euros que tras la liquidación del presupuestó acabó siendo un déficit de 53,8 millones”.

En esta misma línea ha recordado que en 2009 y 2010 el ayuntamiento “también terminó con necesidad de financiación o déficit de 67 y 9,9 millones”, respectivamente, mientras que ha indicado que 2014 “se estará al mismo nivel de endeudamiento de 2008, por debajo del límite del 110 por ciento”.

Igualmente, ha asegurado que este ayuntamiento “no se encuentra entre las ciudades mejor gestionadas como se empeñan en decir los miembros del equipo de gobierno”, y a modo de ejemplo ha expuesto que la deuda con bancos “nos sitúa solo por detrás de Madrid”. “Si en 21 años no se hubiera multiplicado por 5 la deuda inicial, hoy no estaríamos en el límite y habría capacidad de endeudarse para invertir y generar empleo”, ha argumentado.

En cuanto a la afirmación de que el ayuntamiento de Valencia contribuye a la estabilidad del sector público español, Sánchez ha aseverado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “a lo que contribuye es a desbocar la deuda de las administraciones públicas españolas y a asfixiar a proveedores y particulares”.

El concejal ha criticado que el equipo económico municipal “no esté siendo capaz de ajustar los gastos a los ingresos reales, lo que ha ocasionado que en 2012 se hayan pagado mas de 5 millones en intereses de demora”. Una cantidad que, ha vaticinado, “será superior cuando conozcamos los datos definitivos de 2012”.

En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha aplaudido que el equipo de gobierno “por fin reconozca que su situación no es buena, pero olvide que ellos llevan gestionándola 21 años”.

Respecto a que el consistorio zanjará en abril todos los pagos pendientes de 2012, Pedro Sánchez ha recordado que 2013 “no ha empezado mejor, dado que en enero nos hemos enterado de que el ayuntamiento estaba pagando a proveedores en un plazo medio de 100 días, lo que incumple de modo escandaloso las exigencias de la Ley de contratos, que exigía en 2012 pagar en 40 días y en 30 días en 2013.Aparte de la irresponsabilidad de Senent que anunció que el Ayuntamiento no cumpliría este apartado de la ley, vemos que en 2013 continúa el desfase entre ingresos y gastos, ha advertido.

De este modo, ha resaltado que a 28 de febrero el ayuntamiento “tenía pagos pendientes por 103 millones de euros, destacando los 78,6 millones pendientes de pago en subvenciones y transferencias  (45 millones pendientes de pago a la EMT, 9,8 millones al Palau de la Música, 8,6 a la Fundación Deportiva, 8 millones al organismo de Parques y Jardines y 4 millones a la Universidad Popular como cifras mas destacadas).

También estaban pendientes 9,9 millones a empresas y 14,4 millones en carga financiera.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PSPV le recuerda al PP que cerró 2012 debiendo más de 111 millones a los proveedores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.