El PSPV pedirá a Barberá cuentas sobre Trasgos, VEO y la visita del Papa

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha reiterado que su formación interpelará a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, sobre la organización de la visita del Papa. El pasado viernes, Calabuig ya adelantó que su formación preguntaría en el pleno a la primera edil sobre la relación entre la Fundación Valencia Escena Oberta (VEO) y Orange Market después de conocerse que colaboradores de Orange Market pasaron a trabajar para el citado organismo, unos meses antes de la visita del Papa Benedicto XVI para organizar los actos dirigidos a los peregrinos.

Para Joan Calabuig, es “imprescindible que Barberá dé la cara ante la ciudadanía” después de conocerse que socios de la trama Gürtel facturaron para el Ayuntamiento hasta 2012. Sobre este punto, ha explicado que según información del Grupo Municipal Socialista la empresa Trasgos ha facturado al Consistorio hasta 2013.

calabuig-veo-trasgos-visita-del-papa

Desde finales de 2010 y hasta la actualidad, el Ayuntamiento ha pagado a la empresa 220.000  euros repartidos en 38 facturas por diferentes trabajos que incluyen de 2011 la felicitación de Navidad por valor de 6.700 euros y el censo electoral por valor de 1.200 euros o 56.000 euros por el montaje del stand de deportes en Expojove, en 2009. El portavoz socialista ha adelantado que también pedirán la información sobre los contratos del ayuntamiento con esta empresa desde 2006.

Igualmente, ha considerado imprescindible que Barberá dé explicaciones porque, ha recordado, “son muchas las dudas sobre su gestión” en alusión a los casos Noos y Emarsa. Sobre el primero, ha manifestado su confianza en que se puedan “depurar responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Valencia”. Así, ha señalado que la alcaldesa “no se puede esconder tras un ‘yo no sé nada´ porque todo apunta a que, presuntamente, estuvo detrás de las negociaciones de la organización del Valencia Summit” y ha asegurado que su formación repreguntará al expresidente de la Generalitat Francisco Camps

Joan Calabuig ha advertido que la “permanente opacidad” en la gestión es el “preludio de la corrupción”. Por ello, ha exigido a Barberá “explicaciones urgentes” y la “máxima transparencia” porque la ciudadanía “tiene derecho a saber dónde han ido a parar recursos fundamentales para reactivar la economía, crear empleo y atender los servicios públicos”, como la sanidad o la educación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.