EU interpela sobre las facturaciones del ayuntamiento con empresas supuestamente relacionadas con la trama Gürtel

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha interpelado hoy en el Pleno al vicealcalde Alfonso Grau para que aclare las informaciones relativas al hecho de que diversos empresarios que tuvieron tratos con personas relacionadas con la trama Gürtel continuaron facturando con el Ayuntamiento de Valencia para diferentes eventos que fueron organizados en la ciudad, todos ellos realizados al margen de un concurso público que hubiera obligado a la máxima transparencia y participación. “De esta manera, -ha afirmado el edil-, al igual que ya ocurrió con la elección del Instituto Nóos por parte de la Fundación Turismo Valencia para la celebración de las Jornadas Valencia Summit, el gobierno municipal del PP realizó hasta hace poco diversos contratos con empresas que un concurso público no hubiera tolerado”.

amadeu-sanchis-pleno-febrero-interpelaciones

¿Cuál fue el motivo por el cual diferentes Delegaciones de este Ayuntamiento contrataron con la empresa Trasgos, así como con otras con las cuales compartía sede social y administradores de forma ininterrumpida desde 2006 a 2013? ¿Por qué se siguió contratando con Trasgos una vez ya había pasado el V Encuentro de las Familias? ¿Por qué no se realizó un concurso público que hubiera ayudado a desligar al Ayuntamiento de esta empresa?. Estas son algunas de las preguntas que le ha hecho Amadeu Sanchis a Alfonso Grau durante su intervención en el Hemiciclo municipal.

grau-pleno-febrero

También el concejal de la formación de izquierdas se ha referido al caso más reciente y que es la organización de la llamada Japan Week por parte de la empresa Trasgos y que, según informaciones reveladas, entabló supuestos contactos con la red Gürtel.

Para Sanchis, “ante tal acumulación de oscurantismo, falta de información así como la continua aparición de nombres relacionados con el equipo de gobierno consideramos que lo que debería hacer el PP, empezando por la alcaldesa Rita Barberá, es rendir cuentas ante la Corporación dando cuántas explicaciones fueran necesarias ya que al escándalo del caso Nóos vuelve a aparecer ahora nuevamente el fantasma del caso Gürtel”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.