La Filmoteca presenta el film ‘Zarafa’ dentro del ciclo ‘Menuda Filmo’

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta este sábado, 1 de marzo a las 18:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la película de animación francesa ‘Zarafa’ (2012) de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’. La película también podrá verse el domingo 2 a la misma hora.

Cartel
image-120786
Inspirada en un hecho histórico, ‘Zarafa’ cuenta la historia del viaje que realizó una jirafa entre Alejandría y París y su relación con un niño de diez años. La película fue nominada a los Premios Cesar como Mejor Largometraje de Animación y estuvo presente en la Sección Oficial del Festival de Annecy.

Como complemento a cada una de las sesiones de ‘Menuda Filmo’, la Filmoteca de Culturarts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos. Estas guías están disponibles en la web http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo.

Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de ‘Menuda Filmo’ son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo ‘Menuda Filmo’, especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de ‘Menuda Filmo’ es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.