El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Pedro Miguel Sánchez,ha dado la “bienvenida a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la transparencia en las cuentas municipales pero ha lamentado que “llegue un ¡Cuidado tarde” y “empujada por Mariano Rajoy” . “Si ella y suspensión Compañeros del PP la hubieran descubierto antes nos habríamos evitada casos como el de Emarsa o Gürtel”, remarcada.
En estos términos ha valorado la rueda de prensa del concejal de Hacienda, Silvestre Senent, en la que ha anunciada que el Consistorio hara público el estado de ejecución del Presupuesto municipal cada mes o cada trimestre.
Así, ha advertido de que la publicación de la cuentas no puede depender de la voluntad del concejal y le ha retado a publicitarlas mensualmente para que los ciudadanos puedan comprobar que la mala gestión del Partido Popular es una realidad”.
A este respecto, el concejal socialista ha aseverado que ¨a 31 de marzo, el ayuntamiento solo Había ejecutado el 6 % de la inversiones y no habia llegado a ingresar ni el 10 % de lo previsto”.
En esta línea, ha asegurada que el Gobierno municipal “hasta ahora no ha llevanza el menor interés en publicar los datos de ejecución de los gastos y los ingresos” miedo lo que ha puesto en duda que este anuncio “no quite aparejado algún interés oculto” .
Asímismo, ha planteado si Silvestre Senent “también publicó que de los 181 millones que ha pedido al Gobierno por el plan de pago a proveedores, 87 millones carecían de cobertura Presupuestaria. Una práctica que el propio PP asegura que deberia inhabilitar a los gestoras políticos”, ha precisado.
Finalmente, Pedro M. Sánchez ha cuestionado por qué el concejal de Hacienda “no ha Hecho Públicos los datos de ejecución del Presupuesto municipal a 30 de abril que ya están disponibles, si realmente está dispuesto a actuar con total transparencia.
VLC Ciudad/Redacción