El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha urgido este domingo, 16 de septiembre, al equipo de Gobierno de Rita Barberá a aprobar una ordenanza que regule la prostitución en el barrio de Velluters y ha criticado la “inacción” municipal en este asunto.
¨Si el Ejecutivo local no da pasos para resolver este problema, los socialistas presentarán en la próxima comisión de Progreso Humano un texto articulado y completo que permita resolver los problemas de convivencia y dar esperanza a los vecinos de esta zona de Valencia. Queremos hacer oír su voz y sus reivindicaciones en el ayuntamiento frente a la parálisis y la inacción del Gobierno municipal”, ha resaltado.
Calabuig ha mostrado su “preocupación por la falta de respuesta de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a los principales problemas de la ciudad y, en concreto, a la prostitución callejera en Velluters: no entendemos la falta de reacción del Gobierno municipal, a pesar de nuestra disposición a alcanzar acuerdos”, ha argumentado.
El PSPV presentará su apuesta por “el incremento de la seguridad y mayor control sobre los locales donde se lleve a cabo la prostitución”.
Además, la ordenanza debe establecer, según el edil socialista, ¨sanciones a clientes y prostituidores y un plan de abordaje integral contra la explotación sexual que tenga como fin la lucha contra este fenómeno y la inserción laboral de las víctimas”.
Joan Calabuig ha hecho hincapié en que esta “situación de degradación que sufren los vecinos es “inaceptable y ha responsabilizado al equipo de Barberá de una falta de acción que está generando un deterioro en la convivencia y en la calidad de vida de quienes viven en Velluters”.
VLCCiudad/Redacción