El portavoz adjunto del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha afirmado de que su formación ha votado “a favor de los presupuestos de 2013 y del plan de viabilidad para la ampliación del Palacio de Congresos. En estos términos se ha pronunciado, a través de un comunicado, tras la reunión del Consejo de Administración del consorcio en el que se ha votado, además de los asuntos citados anteriormente, “informe de gestión de 2012” y la “propuesta de las tarifas del año 2013”.
Broseta ha explicado que los socialistas respaldan la ampliación del Palacio de Congresos porque “ni se trata de un gran evento, ni estamos hablando del Ágora”, sino de un “elemento que aporta competitividad a nuestra ciudad y es una inversión productiva que generará empleo”.
“Nuestro compromiso es con la creación de empleo y, desde el principio, condicionamos nuestro apoyo a la viabilidad del proyecto”, ha matizado y ha señalado, a modo de ejemplo, que el Palacio de Congresos “tiene actos contratados hasta el 2014” y “ha recibido el reconocimiento internacional”.
El edil socialista ha defendido que este proyecto de ampliación “acabará siendo una inversión productiva para Valencia, sin un desembolso municipal. La clave es generar empleo”, ha reiterado y ha asegurado que su formación se mantendrá “vigilante para que se cumplan los requisitos legales tanto en los aspectos urbanísticos como de contratación y gestión económica”.
Avisan de que no admitirán sobrecostes
También, ha continuado, que sea “viable económicamente para el consorcio” pero “especialmente para que sea rentable social y económicamente para la ciudad de Valencia”.
Además, ha enfatizado que los socialistas “bajo ningún concepto admitiremos que haya sobrecostes”.
VLCCiudad/Redacción