EU exige el estudio de viabilidad para ampliar el Palacio de Congresos que consideran innecesario

El consejero del Palacio de Congresos y portavoz del grupo de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis, en el Ayuntamiento de Valencia solicitó en la reunión del consejo de ayer una copia íntegra del informe de situación sobre la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia ya que lo único que se nos ha facilitado a los grupos de la oposición ha sido una interpretación que el propio presidente de dicho órgano extrae del ‘Estudio de Viabilidad de la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia’ y cuya elaboración ha corrido a cargo de la consultora Deloitte en julio del presente año.

El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, en una rueda de prensa/eu
image-29761

El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, en una rueda de prensa/eu

Según ha explicado Sanchis, “la documentación que se nos ha entregado consta de dos folios en el que se hace un resumen de los trámites que se han realizado desde que el 28 de noviembre de 2011 se acordara, con la oposición del grupo municipal de Esquerra Unida, la realización de la ampliación del Palacio de Congresos, así como un breve resumen del estudio de viabilidad, las actuaciones próximas a realizar y concluye con una propuesta del propio presidente en la que se propone a los miembros del Consejo la aprobación de dicho informe de gestión, “en particular, en cuanto al proyectado desglose en dos fases de la contratación de Foster & Partners para la realización de los proyectos básico y de ejecución y la dirección de obra”.

Asimismo, el consejero de EU también solicitó al propio presidente del Consejo una explicación sobre los verdaderos motivos que han llevado a este órgano de pedir un nuevo informe de viabilidad económica de la ampliación del Palacio de Congresos un año después de emitirse el anterior así como el coste de dicho trabajo. “Ni se nos facilita copia íntegra del estudio ni tampoco se nos informa sobre lo que le ha costado al Palacio de Congresos la elaboración de este nuevo informe”, se ha preguntado Amadeu Sanchis.

¨El crecimiento de la cifra de negocios se ha congelado¨

El representante de EU en el Consejo de Administración del Palacio de Congresos ha votado en contra de la propuesta de presupuesto para el año 2013 ya que tanto estas cifras como el informe económico evidencian que el crecimiento de las cifras de negocio del mismo “se han congelado haciendo evidente que la durísima crisis económica también está afectando al negocio de la organización de congresos”.

Para Sanchis, “el ejemplo más evidente es el hecho de que en cuanto a la cifra de ingresos se refiere tan sólo se prevea que crezca en 700 euros en 2013, con lo que, si bien es cierto que seguimos sin entrar en un volumen de negocio con cifras negativas, no menos lo es que el margen para encarar una nueva operación financiera como sería la ampliación queda más que en entredicho”, ha asegurado.

Sanchis ha recordado, tal y como ya desveló la pasada semana, que la previsión de ingresos se cifra en 4.388.200 euros, frente a los 4.387.500 del año 2012.

Asimismo, en cuanto de los ingresos 3.525.000 euros corresponderían a prestación de servicios, 12.500 a intereses de depósitos y 850.700 a ingresos patrimoniales, ésta última única partida que experimenta un incremento respecto al 2012 en lo relativo al canon variable mensual de restauración.

Por el contrario los gastos si experimentan un recorte en concreto el  corriente que pasa de 3.267.916 euros en el 2012 a 3.018.199 en 2013, es decir, un 7’6 por ciento menos.

Igualmente, a estos datos habría que unir los 3 millones de euros que el consorcio prevé destinar a la ampliación del Palacio de Congresos.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.