El PSPV y EU exigirán al equipo de gobierno medidas para que el IES Marítim tenga calefacción

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, PSPV y EU, han respaldado está mañana a  profesores y a alumnos del IES Marítim en la segunda concentración que han realizado a las puertas del centro para protestar ante el hecho de que una parte del mismo carezca de calefacción.

Un momento de la concentración de hoy celebrada bajo la lluvia/eu
image-42901

Un momento de la concentración de hoy celebrada bajo la lluvia/eu

Tras la protesta los ediles, el socialista, Félix Estrela, y el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, se han reunido con la junta directiva del AMPA del instituto y en la misma se ha acordado que plantearán una moción conjunta a la próxima comisión de Cultura y Educación solicitando que el consistorio envíe a sus técnicos municipales para evaluar la situación y elaborar un presupuesto de reparación.

Asimismo, también se incluirá en la moción la solicitud de que el ayuntamiento inste a la Conselleria de Educación a que solucione a la mayor brevedad esta situación.

Para Sanchis, “nos encontramos ante un problema que no es anecdótica porque no hay que olvidar que los alumnos y alumnas así como el personal que trabaja de este centro llevan padeciendo problemas de calefacción dos años seguidos”.

Asimismo, el edil ha explicado que esta situación no sólo se padece los días de frío más acuciante sino que en días normales de invierno, en los que las temperaturas no son tan bajas, las aulas se encuentran muy por debajo de la temperatura media permitida por ley.

Del mismo modo, el dirigente de la formación de izquierdas ha lamentado que este sea sólo “un ejemplo más de las muchas insuficiencias que presentan los centros escolares de todo el País Valenciano como consecuencias de la política de recortes que está aplicando el PP”, ha concluido.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PSPV y EU exigirán al equipo de gobierno medidas para que el IES Marítim tenga calefacción"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.