El público responde a la procesión del barrio de El Carmen en honor a su patrona

El barrio de El Carmen de Valencia celebró ayer la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversas misas a lo largo del día y una procesión con la imagen de la Virgen que recorrió las calles del barrio.

La imagen de la Virgen del Carmen durante la procesión/m.molines
image-64183

La imagen de la Virgen del Carmen durante la procesión/m.molines

Por la mañana tuvo lugar la misa en la parroquia de la Santísima Cruz, que además acogió misas a lo largo de toda la mañana, y cuyos fieles pudieron contemplar como en la plaza se mantuvo la tradición de El Porrat

Previamente, después de un volteo general de campanas, “los fieles, devotos y miembros de la Cofradía Virgen del Carmen participaron en la misa de descoberta en el mismo templo”, ha añadido.

Varias personas compran en un puesto de la plaza del Carmen/m.molines
image-64184

Varias personas compran en un puesto de la plaza del Carmen/m.molines

Por la tarde, se celebró una eucaristía en la parroquia y, una vez finalizó la imagen de la Virgen que se venera en el templo salió en procesión por las calles del barrio, portada por falleros del barrio, junto con la imagen del “Jesuset del Carme”.

Los clavarios y clavariesas de la centenaria cofradía recorrieron las calles del barrio del centro histórico en una comitiva donde también fue la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y su corte de honor.

El público se congrego en el recorrido para ver el paso del cortejo/m.molines
image-64185

El público se congrego en el recorrido para ver el paso del cortejo/m.molines

Cuando terminó la procesión, los devotos participaron en el tradicional canto de la “carxofa”, que fue interpretado en la puerta de la iglesia por un escolán de la Virgen de los Desamparados acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”, así como en el canto de gozos que tuvo lugar en su interior.

Igualmente, el lunes al finalizar la misa de la tarde “se celebró una ofrenda floral a la Mare de Déu del Carme a cargo de las clavariesas, las falleras mayores de las comisiones del barrio y todo aquel que quiso participar, que recorrió las calles del barrio partiendo desde la Plaça dels Furs”, ha explicado el párroco.

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez/m.molines
image-64186

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez/m.molines

La Cofradía del Carmen, que fue creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas, cuenta con sede canónica en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842 y actualmente está integrada por más de 400 personas.

Los festeros en la puerta de la iglesia con ' class=
image-64187

Los dirigentes de la cofradía con la falla de Na Jordana en la puerta de la iglesia con ‘ els gegants’ /m.molines

En la fachada de la iglesia del Carmen estuvieron ‘ els gegants’  de la falla Na Jordana que, como en años anteriores, se han volcado como otras comisiones en la celebración de la fiesta patronal del barrio y han hecho un tapiz que se ha visto en la fachada.

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Manuel Molines

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.