El restaurante Balandret inicia su ciclo de desayunos-debates 

 

El primer encuentro de esta iniciativa han acudido diseñadores e ilustradores para debatir sobre Valencia Capital Mundial del Diseño

 

Responsable de Marketing del Restaurante Balandret, Nuria García,  y los diseñadores Ibán Ramón, Pepe Cosín, Virginia Lorente, Marisa Gallén y Carlos Tíscar.

Responsable de Marketing del Restaurante Balandret, Nuria García,  y los diseñadores Ibán Ramón, Pepe Cosín, Virginia Lorente, Marisa Gallén y Carlos Tíscar.

(Valencia,). – El restaurante Balandret además de una sugerente propuesta de comidas y cenas, ofrece la posibilidad de disfrutar de un delicioso desayuno frente al mar.

 

De hecho, no sólo es una posibilidad abierta al cliente individual, sino también a empresas y entidades de todo tipo. Prueba de ello es el ciclo “Los desayunos de Balandret” que se ha iniciado hoy y que pretender ser un foro de debate mensual donde se aborden diferentes temáticas de interés para la sociedad valenciana en reservado situado en la primera planta del Hotel, con unas magnificas vistas al Mar. Un espacio que transmite calidez y cercanía donde los participantes se sienten cómodos para compartir experiencias.

 

En concreto en la sesión de hoy se ha abordado el tema “Valencia Capital Mundial del Diseño” donde han intervenido la presidenta del Comité y diseñadora, Marisa Gallén, los diseñadores de interiores, Pepe Cosín y Carlos Tíscar y los ilustradores y diseñadores, Virginia Lorente e Ibán Ramón.

 

Todos los participantes han coincidido en señalar la oportunidad que implica para Valencia este reconocimiento como via para establecer un nuevo modelo de ciudad al tiempo que se realiza una labor didáctica encaminada a trasladar al conjunto de la ciudadanía el valor del diseño en todas las facetas de la vida social, cultural, deportiva y política de la ciudad. Un hecho que trasladarán en acciones concretas, que aún están por definir, durante los 12 meses del año y que entroncan con los hitos relevantes que se produzcan en la ciudad.

 

Carlos Tíscar ha insistido en el hecho de que esta capitalidad busca “dejar poso en la ciudad” de manera que se entienda el diseño como una herramienta social y dinamizadora; y pretenden hacerlo a través de la creación de un centro de diseño y un museo. En este sentido comentan que aunque aún no está definido tienen claro que debe contar con el apoyo institucional porque de no tenerlo no podrá fructificar pese al apoyo recibido de la iniciativa privada. De hecho, Marisa Gallen ha comentado que se ha reunido con el área de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de avanzar en este sentido.

 

Todos los participantes han coincidido en señalar la gran oportunidad que supone para la ciudad valenciana ser Capital Mundial del diseño  puesto que es la primera ciudad española en conseguir este título y la cuarta mundial. Una candidatura que implica todo un reto que posee todo un carácter didáctico para que la sociedad vea, se implique, y se establezcan unas bases para que convivan en un entorno los valores patrimoniales y los comerciales.

 

Ibán Ramón ha afirmado que la candidatura es un proyecto que ilusiona y une a muchas instituciones como universidades, que quieren participar y al mundo empresarial, que ve esta oportunidad como un escaparate.  En definitiva, ver el diseño como motor económico y cultural, donde se respeten los valores patrimoniales y conviva la innovación con la tradición de una forma armónica y ordenada.

 

La segunda sesión de los desayunos estará centrada en el panorama político y analizará los resultados de las elecciones generales del próximo mes de noviembre.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.