El saxofonista de Chicago Greg Ward y su Rogue Parade Quintet abren el IX Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass

  • Presentan Stomping off from Greenwood, un disco que ha obtenido el reconocimiento de la prensa especializada
  • Hasta el 25 de noviembre el club valenciano muestra la actualidad jazzística internacional a través de figuras como Dave Douglas, Uri Caine, James Brandon Lewis y George Garzone, entre otros

gregward

El Jimmy Glass abre la novena edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo con nuevos valores del jazz del área de Chicago, como es el caso del compositor y saxofonista alto Greg Ward, que inaugura la programación de la sección oficial para presentar su nuevo grupo Rogue Parade y su disco Stomping off from Greenwood (Greenleaf, 2019).

Además de Ward, en Rogue Parade, quinteto de grandes y creativos músicos de Chicago, militan los guitarristas Matt Gold y Dave Miller, el contrabajista Zack Lober y el batería Quin Kirchner.

Tras sus tres exitosos discos como líder, Greg Ward’s Fitted Shards South Side Story (2010) –calificado con cinco estrellas por All About Jazz–, Phonic Juggernaut (2011) y la recreación del Black Saint & The Sinner Lady de Mingus con Touch My Beloved’s Thought (2016) –cuatro estrellas y media por All About Jazz–, vuelve con Stomping off from Greenwood (Greenleaf 2019), que pone de manifiesto las habilidades de Ward como escritor y arreglista. Con un repertorio de ocho composiciones propias nuevas que exhiben una singular instrumentación con dos guitarras, en el disco explora distintas sonoridades.

Stomping off from Greenwood es una aventura iniciática. La carátula del álbum evoca un mundo de grafiti y apartamentos elegantes en mal estado, con toda la impronta de la bohemia urbana. (Greenwood es una calle en el lado sur de Chicago, donde Ward vivía cuando regresó a la ciudad).

Greg Ward ha tenido la oportunidad de actuado o grabado con un variado grupo de importantes artistas contemporáneos de tendencia vanguardista como William Parker, Makaya McCraven, Linda Oh, Damion Reid, Joe Sanders o Mike Reed. Como compositor ha recibido encargos de la Jazz Gallery de Nueva York, el Chicago Jazz Institute, la Ciudad de Chicago Made In Chicago: World Class Jazz Series y la Peoria Ballet Company.

Un concierto para ponerse al día con lo nuevo del jazz de la costa este de Estados Unidos, patrocinado por la cerveza 1906.

Un festival con grandes figuras

En esta novena edición del festival participarán (24 oct-25 nov), además de los cabeza de cartel Dave Douglas y Uri Caine, otras grandes figuras internacionales como George Garzone, Ben Monder & Spanish Truffle, Yonathan Avishai, Greg Ward´s Rogue Parade, Viktorija Pilatovic & Greg Osby o Petros Klampanis, artistas procedentes de EUA, Europa y diversos puntos de España, incluida la Comunidad Valenciana, para ofrecer sus trabajos más recientes.

Asimismo, el ciclo incluye 13 conciertos con entrada libre en su sección Off Festival.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.