BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Restaurante Sorolla de Valencia gana el II Concurso Internacional Paella de Arroz de la Valldigna

 

El Restaurante Sorolla de Valencia de la Avenida de los Cortes Valencianas ganó el primer premio de la segunda edición del Concurso Internacional Paella de Arroz de la Valldigna celebrado ayer lunes en el Saló La Fuente de la carretera de la Playa de Tavernes de la Valldigna . Ganó 2.000 euros y diploma donados por Azafrán después y lote Bodegas Vegamar. Al final el tiempo acompañó en un concurso que tuvo la presencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, la diputada de turismo de Valencia Pilar Moncho, el alcalde de Tavernes de la Valldigna Jordi Juan así como el presidente de la Mancomunidad de la Valldigna Vicente Ribera.

El segundo premio se quedó en casa, en casa Macario del Paseo de la Goleta de la playa de Tavernes de la Valldigna, dotado con mil euros por Marjapeix y diploma, mientras que el tercer clasificado fue el Restaurante Picanterra de L’Estany de cuchara, con 500 euros dotados por la Mancomunidad de la Valldigna y diploma.
El premio postre de mandarina «María Cuñat» lo ganó el Restaurante Negro de Melbourne (Australia) con un «Mousse de naranja con cava y gelificado de mandarina, con crujiente de cacahuete y bizcocho de calabaza sobre sablé de mantequilla» con forma de mandarinas medio pelades.Va obtener los 400 euros donados por Frutas Vercher, diploma y lote de Bodegas Vegamar. El segundo premio fue para el Restaurante La Pepa de Valencia dotado para un viaje de fin de semana de Viajes Simeón y diploma y el tercer premio de viaje de fin de semana de Viajes Simeón y diploma fue a parar al Restaurante Chef Amadeo de la playa de Gandia.
En cuanto al premie Cocos de Mestalla, el jurado de los que estuvo formado por miembros de AGAC (Asociación gastronómica Cultural Amigos de los Cocos Oliva) el primer premio de 400 euros y diploma más lote de productos Molí de Picó fue para el Horno Emilio Rico de Xàtiva, el segundo premio de lote de Molí de Picó y diploma fue para el Restaurante el Vermut y el tercer premio de lote de Molí de Picó y diploma para el Horno Sepell de Barx.
Finalmente el premio al mejor figatell con jurado del Gremio de Carniceros de Valencia y Provincia ganó la carnicería Catalán de Aldaia con 400 euros y trofeo, segundo premio para la Carnicería Arellano de Valencia y el tercero para Carnicería Erika de Benifairó de la Valldigna, ambos con diplomas y cosrrespondientes trofeos.
Un total de 37 restaurantes participaron en este concurso de lugares tan lejanos como Melbourne (Australia), China, Buenos Aires (Argentina), Holanda o Francia además de Córdoba y Granada y de varios puntos de la Comunidad Valenciana.
El concurso estaba organizado por la “Asociación Cultural y Gastronómica de la Terreta y arroz de la Valldigna (Gastrovall)” con la colaboración de la Mancomunidad de la Valldigna, Patronato Provincial de Turismo de Valencia y Del Tros al Plato. Se Homenaje a Edu Palomares del Salón la Fuente, Raul Magraner del restaurante Bon Con El Palmar, Adolfo Cuquerella de La Granja de Sueca, Salvador Ramirez (La Paella de Boro en Buenos Aires) y Ramón y Juan de “Restaurante Picanterra” de CulleraValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.