El rhythm&blues de The James Hunter Six estará en el Loco Club en febrero

James Hunter recupera el sonido del rhythm and blues que le cautivó desde pequeño, y como a él a tantas generaciones. Y parece que gusta a mucha gente, porque ha tenido 2 Billboard Blues nº1, ha girado con nombres como Aretha Franklin, Van Morrison, Etta James o Wilie Nelson. Además, ha podido visitar los estudios de programas como Jay Leno, Letterman, Conan…, y le quieren en el NY Times y el USA Today. Estará en la Sala Loco Club, de Valencia, el jueves 12 de febrero, y su concierto dará comienzo a las 21:00 horas.

James Hunter en una foto de 2012.
image-167632

James Hunter en una foto de 2012.

Y ahora llega con su nuevo disco ‘Minute By Minute’ (Go Records/Fantasy-Universal) con canciones intensas, trabajadas. Este álbum marca además el regreso de James Hunter al estudio después de la muerte de su querida esposa Jacqueline en octubre de 2011.

Es el primer disco con el nombre The James Hunter Six, una fomar natural de reconocer al grupo de músicos que le han acompañado durante tantos conciertos, un trabajo colectivo que tiene forma de bautizo como banda. Lee Badau (saxo barítono), Damian Hand (saxo tenor), Kyle Koehler (órgano), Jonathan Lee (bateria) y Jason Wilson (contrabajo).

The Six han recorrido juntos dos décadas de discos, escenarios, hoteles y bares. Desde auténticos garitos al Hollywood Bowl, han alcanzado la exactitud de un reloj y mantienen una máquina de interpretar juntos muy engrasada e imbatible.

Otra novedad es que se trata del primer disco que graban en Estados Unidos, además de la mano del gran Gabriel Roth (también conocido como Bosco Mann) fundador de Daptone Records, el sello referencia del soul. Ganador de un Grammy por su labor como ingeniero en ‘Black to Black’, de Amy Winehouse, ha trabajo en discos para Lee Fields, Charles Bradley, Sharon Jones and The Dap-Kings o The Budos Band.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.