El Rialto presenta el ‘Don Juan’ de Tirso de Molina

La Subdirección de CulturArts Teatre i Dansa ha programado del 22 de octubre al 2 de noviembre en el Teatre Rialto el espectáculo ‘Don Juan’, una versión libre de Hadi Kurich de ‘El burlador de Sevilla’ de Tirso de Molina.

Don-Juan-5El papel protagonista de Don Juan está interpretado por Sergio Caballero al frente de un reparto de seis actores y actrices, la dirección y la versión son de Hadi Kurich.

Don Juan, el burlador de Sevilla es un personaje que nadie desconoce, del que todos saben quién es y que ha hecho. La grandeza de la historia que cuenta Tirso de Molina ha trascendido en el tiempo y ha conquistado a la gente porque, todos, desde el primer momento, han reconocido la rebeldía de un hombre que se burló de la muerte y de Dios conquistando a las mujeres.

Por su comportamiento, Don Juan no obtiene el perdón divino, tal vez el autor quería que la sociedad aprendiera de los errores de Don Juan y se arrepintiera de sus faltas, pero la simpatía que despierta el personaje le hace conseguir el efecto contrario.

Esta paradoja es la razón por la que Don Juan es el personaje más universal del teatro español. Es posible que no sea un ejemplo a seguir, pero es un encantador nato que, pese a todos sus defectos, consigue enamorarnos hoy igual que hace siglos.

El Péndulo de VLNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.