BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El río Vaca, a punto de desbordarse a su paso por Tavernes (Valencia)

1542295605505Valencia, El río Vaca está a punto de desbordarse a su paso por la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna a causa del aumento de su caudal por las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas, según anuncia el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat tras el aviso de la Policía Local.

Asimismo, una acequia de Xeraco (Valencia) se ha desbordado y afecta al kilómetro 232 de la carretera N-332, mientras están cortadas al tráfico el camino rural Oliva-Font d’en Carrós, el camino la pulsa de Marxuquera-Palma de Gandia, el camino Guardamar-Daimús y el camino Marjaletes de Oliva.

Según los datos recogidos por el 112, en las últimas cuatro horas se han registrado 83,5 litros por metro cuadrado en Benifairó de Valldigna, 68,3 en Alzira, 60,8 en Gátova, 54 en Tavernes de Valldigna, 50,4 en Daimús y 46 en Dénia.

En cuanto al acumulado de las últimas veinticuatro horas, informa de que se contabilizan 299,6 l/m2 en Ador, 209 en La Font d’en Carrós, 168,8 en Pinet, 144,2 en Xeraco, 130,1 en Benifairó de les Valls, 127,2 en Tavernes de la Valldigna, 123,4 en Daimús y 123,2 en Piles.

Respecto a los avisos meteorológicos por lluvias, a las nueve de la noche se han actualizado para rebajar de naranja a amarillo el litoral norte de Castellón, y para pasar de rojo a naranja en el litoral sur de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas se mantiene el nivel previsto anteriormente: amarillo en Castellón, norte de Valencia e interior y litoral sur de Alicante; y naranja al sur de Valencia y litoral norte de AlicanteValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.