BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ros Casares empieza pegando fuerte en la ‘Final Eight’ (62-49)

Ciudad Ros Casares inició la Final Eight con victoria tras superar al UMMC Ekaterinburgo gracias a una gran defensa que dejó en tan sólo en 49 puntos a un equipo que promedia 75.4 por partido en Euroliga Femenina. Ekaterinburgo notó la baja de Sue Bird, pieza fundamental en la plantilla rusa, que no pudo disputar ni un solo minuto del encuentro porque la base norteamericana se rompió la nariz y fue trasladada a un hospital de Estambul. A este incidente inicial se sumaron los nervios propios del inicio de una fase final, que provocó que se anotaran pocos puntos en los primeros minutos del partido.

Pero Ciudad Ros Casares encontraba poco a poco sus opciones con Sancho Lyttle y Lauren Jackson, mientras que por parte del Ekaterinburgo Sandrine Gruda y Deanna Nolan llevaban el peso anotador, situación que se dio hasta final del encuentro (13-8). Una gran Jackson apareció en el segundo cuarto y Shay Murphy anotaba a base de penetraciones y sus ya clásicos palmeos en el rebote de ataque. Ann Wauters tuvo que retirarse tras sufrir un golpe en la cara en una falta de ataque cometida pro Maria Stepanova, aunque pudo reaparecer en la pista tras el descanso (33-20).

El equipo valenciano intentaba impone su ritmo tratando de correr siempre que era posible, así como realizando una defensa intensa que impidió al Ekaterinburgo anotar con facilidad. Nolan y Gruda mantenían el ataque del conjunto ruso pero dos canastas más tiro adicional consecutivas conseguidas por Isabelle Yacoubou y Laia Palau ponía a Ciudad Ros Casares con una ventaja de 21 puntos.

Candace Parker, que hasta el último cuarto había metido tres puntos, anotó 14 en el cuarto periodo y consiguió acercar un poco al Ekaterinburgo en el marcador pero aun así no fue suficiente para impedir que el conjunto valenciano iniciara la Final Eight con victoria.

La jugadora más destacada por parte del Ciudad Ros Casares fue Lauren Jackson con 12 puntos y seis rebotes, mientras que por parte del UMMC Ekaterinburgo fue Candace Parker 17 puntos y ocho rebotes.

El entrenador del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, explicó que “era un partido importante pero mañana volvemos a jugar. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, especialmente con la defensa. Aunque hubiera jugado Sue Bird, sabíamos lo que teníamos que hacer y es posible que el partido no hubiera sido diferente”.

Por su parte, Lauren Jackson comentó que está “muy contenta por la victoria de. Hemos jugado como un equipo y hoy era un partido muy importante”.

Ciudad Ros Casares hoy jueves el segundo partido de la Final Eight frente al Sparta&K M.R. Vidnoje a las 12.00 horas (Nou 2),que llega al partido tras vencer ante Wisla Can-Pack por 70-77 en el partido de hoy, con una gran actuación de de Becky Hammon que finalizó con 16 puntos y Candice Dupree, con 15 puntos y nueve rebotes.

El equipo ruso ha finalizado la liga regular de su país como segundo clasificado, con tan sólo dos derrotas. Además, acabó la fase de grupos como primero del Grupo C y se clasificó para la Final Eight tras superar la eliminatoria frente al Nadezhda con dos victorias frente a una derrota.

VLCCiudad / Redacción

 

.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Ros Casares empieza pegando fuerte en la ‘Final Eight’ (62-49)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.