El Saler convoca un año más su Concurso de Fallas Escolares

Concurso de Fallas Escolares en el Centro Comercial El SalerEl centro comercial El Saler ha organizado este año un concurso de Fallas Escolares en el que participan los colegios que se encuentran en el área de influencia del centro y han recibido la invitación.

Se trata de implicar a los escolares en las fiestas más populares e importantes de Valencia y reconocer el trabajo y el esfuerzo que los alumnos y profesores realizan para poder elaborar y plantar una falla en su colegio. Un jurado visitará los centros escolares participantes y valorará el monumento fallero realizado por los niños. El próximo jueves, día 14 de marzo, el jurado dará a conocer el nombre de los colegios premiados.

Los premios consisten en material para el centro escolar valorado en 400 euros para el primer premio; 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. La entrega de premios tendrá lugar el 10 de abril en el centro comercial El Saler.

Pero además, los amantes de las fallas pueden contemplar las numerosas exposiciones del centro inauguradas por la Fallera Mayor de Valencia: la Exposición Fotográfica de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia; la XVII Exposición de Indumentaria Valenciana, donde se pueden contemplar los trajes de valenciana de los mejores indumentaristas; El IV Concurso de Maquetas de Falla Pintor Stolz, dirigido a falleros o particulares con ingenio y arte para imaginar su propia falla; La Exposición de Premios Raga en la que se pueden ver los ninots con más gracia y, por último, la Exposición de Maquetas y Bocetos de la Federación de Fallas 1ªA, en la que se pueden ver las maquetas utilizadas por los artistas falleros para comprobar la falla en tres dimensiones antes de iniciar su construcción y montaje.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Saler convoca un año más su Concurso de Fallas Escolares"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.