El saxofonista Víctor Jiménez grabará en directo su segundo disco

Víctor Jiménez. (Foto-Antonio Porcar).

El Péndulo | Redacción.- El saxofonista Víctor Jiménez (Valencia, 1991) grabará su segundo disco el jueves 25 de mayo en directo durante un concierto en Jimmy Glass.

Una sesión especial que reunirá en el escenario a músicos británicos, estadounidenses y de diversos puntos de España: además del cuarteto base (formado por el propio Víctor Jiménez, el pianista Will Barry, la contrabajista Flo Moore y el baterista Andreu Pitarch), participará un grupo de invitados de lujo, como son el maestro del saxo Perico Sambeat, el trompetista Voro García, el cantante rapero Devin Malloy, el pianista Mario Fierro, el contrabajista Ales Cesarini y el baterista Mariano Steimberg.

Surgido de la cantera de Sedajazz y formado en el Conservatorio Superior de Valencia, Víctor Jiménez es uno de los jóvenes talentos del jazz español, un saxofonista imprescindible en la escena jazzística valenciana, donde ha dado sobradas muestras de su solvencia y su capacidad para aportar nuevas ideas tanto en sus conciertos como en su disco debut como líder: ‘Víctor Jiménez & friends’ (Sedajazz, 2015), un trabajo original y de fusión, lírico y de sonoridad eléctrica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.