El secretario de Estado de Seguridad acuerda en Alicante la puesta en marcha de cuatro nuevas oficinas del Servicio de Atención Turista Extranjero  

 

  • Francisco Martínez ha recordado que uno de los compromisos de la Secretaría de Estado de Seguridad es la lucha contra la criminalidad en las zonas turísticas y la prestación de un servicio personalizado a los turistas que son víctimas de algún delito

 

  • Durante su viaje a Alicante, el secretario de Estado de Seguridad ha inaugurado en Torrevieja  la nueva Unidad de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad alicantina

 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha firmado esta mañana cuatro convenios de colaboración con los alcaldes de L’Alfàs del Pi, Finestrat, Ohiruela y Xabìa para la puesta en marcha de oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en dichas localidades alicantinas. Con los acuerdos suscritos hoy, se incorporan “cuatro oficinas más a nuestra red de atención a los ciudadanos en zonas de gran influencia turística”, ha señalado Martínez, lo que supone un total de 22 oficinas SATE que ofrecen servicio en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid.

Durante este acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Francisco Martínez ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, entre otras autoridades.

El secretario de Estado de Seguridad ha expresado su satisfacción por la firma de estos convenios, subrayando que “los cuatro ayuntamientos firmantes de hoy están regidos por alcaldes de distintas ideologías”, lo que demuestra “el espíritu democrático de nuestro país” y, en especial, “la apuesta sin fisuras de todos los partidos políticos por acciones lideradas por el Gobierno que, como ésta, buscan el beneficio de todos los ciudadanos”.

El secretario de Estado de Seguridad ha destacado en su intervención el papel fundamental del turismo en la economía española. Un “sector clave” que “crea el 10,3% de la riqueza nacional y da empleo a cerca del 11% de los trabajadores de este país”. Francisco Martínez ha recordado que uno de los compromisos de la Secretaría de Estado de Seguridad es la lucha contra la criminalidad en las zonas turísticas y la prestación de un servicio personalizado a los turistas que son víctimas de algún delito.

En este sentido, el objetivo de los SATE es mejorar la seguridad en el ámbito del sector turístico español y ofrecer un servicio de mayor calidad. En las cuatro nuevas oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero, como en todas las ya existentes, se facilitará a los turistas que hayan sido víctimas de delitos la gestión de diversos trámites en su propio idioma como la presentación de denuncias, la cancelación de tarjetas o documentos de crédito, el contacto con embajadas y consulados y la comunicación con familiares.

“En el caso de Alicante -ha afirmado el secretario de Estado de Seguridad- las oficinas SATE son especialmente necesarias dado el amplio abanico de actividades turísticas que ofrece la provincia y que atrae cada año a cientos de miles de turistas no solo nacionales, sino también extranjeros que apuestan por España como un país seguro donde pasar sus vacaciones”. Las cuatro nuevas oficinas se sumarán a la ya existente en Benidorm –galardonada con el Premio a la Excelencia otorgado por la Embajada Británica en Madrid y con la Distinción “EUROPA” concedida por el Ayuntamiento de Benidorm-, y “permitirán a la Comunidad Valenciana atender de manera más cercana y eficiente a los turistas”.

Nueva Unidad de Documentación y Extranjería en Torrevieja

Tras finalizar el acto, el secretario de Estado de Seguridad se ha desplazado a la localidad alicantina deTorrevieja donde ha inaugurado la nueva Unidad de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

En esta oficina se tramitará, no solo la expedición de documentación a ciudadanos españoles (DNI y Pasaporte), sino también la expedición de determinados documentos a los ciudadanos extranjeros residentes en España, lo que conlleva que en un mismo espacio físico podrán gestionarse documentos a ciudadanos españoles y extranjeros.

Finalmente, Francisco Martínez ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja en el que se encuentran ubicados el Puesto Principal de Torrevieja, la Compañía de Torrevieja, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI), un Equipo de Policía Judicial y una Patrulla Fiscal y de Fronteras, entre otros. Alrededor de 245 efectivos integran la plantilla total del acuartelamiento.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.