Adif inicia la construcción de un paso inferior entre andenes en la estación de Valencia Fuente de San Luis

Esta actuación se enmarca en las obras del Corredor Mediterráneo

• Esta estructura, que contará con dos ascensores, facilitará la movilidad de personas con discapacidad y mejorará el acceso al hospital La Fe

800px-Valencia-FSL_019_2010-06-28Adif ha iniciado la construcción de un paso inferior que comunicará los andenes central y lateral de la estación de Valencia Fuente de San Luis, y posibilitará un mejor acceso al hospital La Fe, situado en las inmediaciones.

El paso inferior, que contará con 3 m de ancho por 3 m de alto, se construirá con una estructura de cajón de hormigón y materiales antideslizantes. Contará con dos ascensores que facilitarán el acceso a personas con discapacidad.

Los primeros trabajos se centran en la excavación de micropilotes en el andén central para la cimentación de la estructura de hormigón.

Esta actuación se incluye en las obras del tramo Valencia San Isidro- Valencia Fuente de San Luis del Corredor Mediterráneo, que suponen una inversión de 7 millones de euros. Los trabajos en este tramo se centran principalmente en la construcción de una conexión ferroviaria directa en ancho convencional (1.668 mm) entre las estaciones de Valencia San Isidro y Valencia Fuente de San Luis.

Esta conexión, de aproximadamente 1,5 km, permitirá la llegada de los trenes a la Estación del Norte tras su paso por Valencia Fuente de San Luis. Asimismo, permitirá la conexión del by-pass de mercancías procedente de Almussafes y Silla con el centro logístico de Valencia Fuente de San Luis (Corredor Mediterráneo).

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.