El sector de los componentes del calzado mantiene la feria Futurmoda en IFA programada para este miércoles y jueves

fotonoticia_20200309173627_1024
image-639954

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha asegurado este lunes que mantiene la celebración del salón internacional ‘Futurmoda’ para este miércoles y jueves en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA). En Futurmoda está confirmada la presencia de 423 expositores, de los que el 31% son de procedencia extranjera y, de ellos, el 25% son firmas italianas.

Manuel Román, presidente de la Patronal del sector de componentes para el calzado, ha explicado este lunes, a preguntas de los periodistas, que en torno a una docena de expositores italianos sí han confirmado que no asistirán a la cita.

No obstante, ha avanzado que en la mayoría de los casos los muestrarios de las firmas italianas serán presentados por sus delegados comerciales en España. Román se ha expresado en esos término tras la firma de dos convenios con el Ayuntamiento de Elche.

El presidente de AEC ha considerado que “no existe” motivo para posponer Futurmoda y ha destacado que se trata de un certamen que por sus características de moda no podría celebrarse en otras fechas.

Manuel Román se ha mostrado esperanzado en que la crisis provocada por el coronavirus no merme el número de visitas que registra habitualmente la feria, que en las últimas convocatorias ha rondado las 6.000 personas.

Tras destacar que Futurmoda es una feria acotada a la presencia de “profesionales” del sector, no abierta por ello a grandes masas de gente, Manuel Román ha explicado que se van a extremar las medidas de higiene y protección frente al coronavirus. Así, se van a disponer alrededor de 700 envases con gel para la limpieza de manos por los expositores y otras áreas de la feria, así como que se “ha reforzado” la limpieza en los espacios comunes y se “están valorando posibilidades para evitar el trasiego de dinero en metálico”.

“Estamos hablando de un problema de higiene sanitaria y vamos a adoptar medidas”, ha dicho Román que ha añadido que se va a recomendar a los asistentes a Futurmoda evitar el contacto físico en los saludos.

RECESIÓN EN EL CONSUMO

Por otro lado, Manuel Román ha confirmado que la feria llega en un momento en el que la recesión en el consumo, también como consecuencia de la crisis del coronavirus, se está dejando notar en los sectores productivos con especial incidencia en los exportadores como es el caso del de componentes para el calzado.

“Estamos ya en una bajada importante del consumo como consecuencia de la psicosis que con lo del coronavirus estamos provocando entre todos por lo que nos encaminamos a una desaceleración de los pedidos, que tendremos que ver como podemos paliar”, ha concluido el presidente de la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.