El sector del automóvil pide calma tras el anuncio de Ford

image_content_8759669_20181010203542La Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) quiso trasladar ayer «un mensaje de tranquilidad» a los empleados del sector de la automoción y sus colaboradores después del anuncio que realizó la multinacional Ford el pasado martes de que todas sus plantas europeas iban a sufrir reestructuraciones.«No obstante -advirtieron los responsables de AVIA-, cualquier decisión que adopte la empresa afectará a los proveedores».

Por ese motivo, los representantes del sector de la automoción remarcaron la necesidad de que los proveedores valencianos y españoles sean «más competitivos y flexibles» para que se mantengan las industrias.

«Tenemos también el reto de la industria por realizar un salto cualitativo hacia las nuevas innovaciones disruptivas que se introducen en el sector», manifestaron, y «por tanto, debemos dar entrada a nuevas industrias y sectores» y «tener en cuenta las oportunidades que se abren para el desarrollo de coches autónomos, conectados y eficientes».

Asimismo, aseguraron que seguirán «trabajando y demandando a las administraciones que busquen nuevas inversiones para la Comunitat Valenciana que permitan diversificar nuestra cartera de clientes y nuestras posibilidades de generación de riqueza».

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que tras reunirse con los representantes de Ford en Almussafes la semana pasada, en estos momentos «no hay ninguna novedad» que pueda provocar «alguna acción que ponga en peligro» a la planta valenciana.

«Estamos en permanente comunicación», puntualizó Puig durante el pleno del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas de, aunque «es evidente que cuando hay un problema de mercado, las empresas tienen que tomar decisiones».

El presidente aseguró que la factoría de Almussafes «es la más competitiva de Ford Europa», pero reconoció que en todo caso «son decisiones que ha de tomar la compañía».

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por su parte, recordó a la multinacional que ha recibido por parte de la Generalitat un total de 41,6 millones de euros en concepto de ayudas públicas durante los últimos dos años. Recordó que el Consell ha destinados inversiones a la planta valenciana, como ayudas para la producción del Ford Kuga.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.