El sector del plástico internacional en España

hot-melt-neoflexLa industria de transformación de plásticos en España es hoy una de las 9 más desarrolladas del mundo. Por delante de España solo se encuentran EE.UU., China, Japón, Alemania, Francia, Italia, Canadá, y Reino Unido. De esta forma España ocupa un lugar destacado ya que se encuentra entre los diez en los que esta industria está más desarrollada. Concretamente, ocupa el séptimo puesto en consumo y el noveno en producción de plásticos.

El sector de los plásticos en España es un sector en alza y además una de las industrias básicas de nuestra economía, 65.000 trabajadores y 4.000 compañías. Su importancia se refleja en que representa el 2,2 por ciento del Producto Interior Bruto en nuestro país, y el 26 por ciento dentro de la industria química. La industria del plástico no para de crecer, hasta superar los 15.000 millones de euros de ingresos en 2016, por ejemplo. El aumento de las exportaciones y sobre todo del consumo de plásticos han contribuido notablemente a lograr esta cifra.

Los esfuerzos dedicados por toda la industria han dado como resultado que exista una importante subida de las exportaciones, en toneladas de material. Dichas exportaciones continúan con un buen ritmo. En los tres primeros meses de este año se ha producido un incremento del 31,8% .

Aún cuando es un sector muy amplio y con gran diversidad, de forma general se puede afirmar que el Sector de los Plásticos en España es un sector desarrollado. un sector que está ayudando al sector industrial en España, como Neoflex, cuya evolución ha sido paralela al desarrollo de la era del fomento de la verificación de la calidad y seguridad. Gracias al alto nivel de cualificación de su plantilla y al equipamiento  avanzado del que disponen, pudiendo de esta forma afrontar los desafíos para ofrecer los productos adhesivos más innovadores del mercado.

Neoflex es un caso de éxito a nivel internacional en el sector del plástico. Desde hace años está posicionada en Europa como una marca referente en el diseño de soluciones específicas para clientes del sector industrial. Uno de sus materiales de diseño propio es el adhesivo hot melt pur, con el que ofrecen soluciones eficientes a clientes.

Adhesivos Hotmelt de poliuretano reactivo

En los últimos años, la utilización de adhesivos hotmelt de poliuretano reactivo se ha extendido a la mayor parte de las principales aplicaciones industriales, tales como automoción, construcción…

La tecnología PUR Hot Melt ha ido ganando cada vez más popularidad, primero en toda Europa, y luego en Estados Unidos.Un material termoplástico, sólido a temperatura ambiente, que al ser aplicado en estado líquido (fundido) se adhiere a una superficie en el momento de enfriarse por debajo de su punto de fusión.

Estos adhesivos reaccionan con la humedad presente en el ambiente durante el proceso productivo o con la humedad presente en los materiales, dando lugar a pegados termoestables.

Las principales ventajas del hotmelt respecto a estos adhesivos se pueden resumir en los siguientes puntos:Al ser sólidos, se facilita su manipulación, almacenaje y transporte. Su fuerza de unión es instantánea, sin secado ni curado. No precisa tiempo de sujeción de la unión. Su alta viscosidad, comparativa a otros adhesivos, permiten su uso en superficies porosas y no porosas. Alto rendimiento, mayor velocidad de producción. Altas prestaciones de la unión pegada. Resistencia mecánica, tolerancia ante agresiones químicas, temperaturas extremas, etc.Reutilizable en la mayoría de los casos.

Existen infinidad de aplicaciones de hotmelt en una diversidad de mercados, destacando entre ellas: Embalaje. Artes Gráficas. Construcción. Industria Automovilística. Madera y mobiliario. Textiles/colchones. Ensamblaje. Productos Sanitarios

Los adhesivos se pueden clasificar de varias formas atendiendo a diferentes características que los definen. Adhesivos de aplicación en frio y de aplicación en caliente (hotmelt); adhesivos reactivos y no reactivos; dentro de los adhesivos de hotmelt, según su polímero base EVA, Poliolefina, Poliuretano, Poliamida, etc.

 

Este tipo de adhesivos es cada vez más demandado debido a las múltiples ventajas que ofrecen, siendo las más destacadas la posibilidad de aumentar la velocidad de los procesos productivos y el aumento de la resistencia a la temperatura, a la hidrólisis y a otros agentes externos.

Neoflex compromiso con el medio ambiente

Neoflex, como empresa, adquiere un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos de los que se disponen, nos llevandoles de esta forma, a un trabajo permanente para ofrecer los productos más respetuosos posibles con el medio ambiente.


El desarrollo de productos con bajo contenido en isocianato (monómero libre), la utilización de dispersiones para reemplazar productos con base solvente en diversas aplicaciones, así como la utilización de materias primas biorenovables para el desarrollo de nuestros productos, son algunas de las líneas de trabajo que llevamos desarrollando desde hace varios años.

Apostando por el futuro con nuevos desarrollos, con el propósito de satisfacer todas las necesidades de los clientes ante las nuevas tendencias que el mercado va adoptando. Pero respetuosos con el medio ambiente

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.