La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el embajador de Estados Unidos en España, Alan D.Solomont , han expresado la voluntad de mejorar la comunicación a través del transporte aéreo y de potenciar el turismo de cruceristas norteamericanos en un objetivo más de convertirse Valencia en puerto de salida de los cruceros para los estadounidenses, de tal forma que bajarían del avión en Barajas y cogerían el AVE en dirección al puerto.
No sólo de cruceros han hablado en la reunión de Barberá con el embajador y el tejido empresarial valenciano sino también del comercio hortofrutícola o la fabricación de componentes electrónicos de alta tecnología relacionados con la energía solar.
Todo esto se ha producido por la puesta en marcha del American Space de la mano de la Universidad de Valencia que ha tenido lugar está mañana.
La ciudad acogerá el primer “American Space” de España, una oficina en la que se ofrecerá información sobre la historia, cultura, política, valores, prácticas empresariales y posibilidades laborales y educativas de Estados Unidos, con el fin de promocionar el diálogo y el entendimiento con este país anglosajón y facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa.
Barberá ha presentado a Solomont a José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Rafael Aznar, Presidente de la Autoridad Portuaria, Cristóbal Aguado, Presidente de AVA, Alberto Catalá, Presidente de Feria Valencia y un amplio grupo de empresarios entre los que se encontraban representadas formas como Mercadona, Ros Casares, Lladró o Power Electronics.
La alcaldesa ha calificado la “American Space” como “un lugar de oportunidades, una plataforma y una alianza de doble sentido entre Valencia y Norteamérica. Hemos abierto la pequeña embajada norteamericana en Valencia”. El turismo y la innovación son las dos líneas de la ciudad de cara a la dinamización.
VLC Ciudad/Redacción