BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El semanario del arzobispado de Valencia premia a las fallas Malvarrosa y Dr. Olóriz

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, entregará mañana, sábado, el premio “PARAULA al mejor ninot”, concedido por el periódico diocesano PARAULA, a las comisiones falleras Malvarrosa-Ponz Cavite y Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero por el fomento de la familia, los valores humanos y las devociones valencianas.

La Fallera Mayor de Malvarrosa en el encendido de la iluminación en la noche de ayer/falla malvarrosa
image-44094

La Fallera Mayor de Malvarrosa en el encendido de la iluminación en la noche de ayer/falla malvarrosa

La entrega de galardones tendrá lugar a las 18 horas en el Palacio Arzobispal y contará con la presencia de representantes de las dos comisiones premiadas, encabezadas por sus falleras mayores.

El ninot infantil ganador, de la Falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, es obra del artista Rafa Guillot y representa la ofrenda a San José en el puente que lleva su mismo nombre y que se realiza cada 19 de marzo por parte de las comisiones de la demarcación.

Igualmente, el ninot de la falla Malvarrosa-Ponz Cavite es del artista José Manuel Gramaje y está basado en uno de los principales actos de la fiesta fallera, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, y como homenaje a los vestidores de la Virgen.

La falla del ninot infantil ganador lleva por lema “Marjalena”, nombre que da origen al actual “Marxalenes”, y la comisión cumple este año el 75 aniversario de su fundación.

Por otro lado, el lema del monumento al que pertenece el ninot grande galardonado es “Unos crean y otros se recrean”, una sátira sobre la utilización por parte de la humanidad de las creaciones de Dios.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El semanario del arzobispado de Valencia premia a las fallas Malvarrosa y Dr. Olóriz"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.