BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Servef invertirá 70 millones en formación para el empleo en 2014

Especialmente destinada a personas desempleadas a través del Programa de Formación Profesional y de los Talleres de Empleo | Una de las novedades de este año son las ayudas a empresas para financiar acciones formativas a medida destinadas a desempleados | Fernando Díaz destaca que “el objetivo es que la cualificación profesional responda a las necesidades de los sectores económicos valencianos”

 

El Servef invertirá en 2014 un total de 70 millones de euros en distintos programas de formación para el empleo, especialmente destinadas a personas desempleadas, como uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo.

De entre estos programas destacan las acciones formativas realizadas por los Centros Servef de Formación y por las entidades acreditadas u homologadas y la inversión destinada a la realización de los talleres de empleo.

empleo_en_2014

El secretario autonómico de Economía, Fernando Díaz, ha resaltado que “las personas con formación tienen muchas más posibilidades de encontrar empleo o de mantenerlo, y por ello, el objetivo es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores a lo largo de su vida laboral y que ésta responda a las necesidades de los sectores económicos valencianos presentes y futuros”.

Fernando Díaz ha explicado que desde el Servef “estamos impulsando medidas orientadas a rentabilizar la formación, con la introducción de contenidos que permitan adquirir certificados de profesionalidad, competencias clave o competencias transversales comunes a distintas profesiones”. Díaz ha destacado que también estamos introduciendo contenidos innovadores como “la formación en nuevas tecnologías y en áreas relacionadas con la innovación, la internacionalización, o idiomas además del inglés, francés y alemán, como el ruso o por primera vez el chino”.

 

Programas de Formación para 2014

Las principales inversiones en formación para desempleados corresponden al Programa de Formación Profesional para el Empleo, impartida por entidades acreditadas u homologadas, con una dotación de 33,6 millones. Este programa prevé 890 acciones formativas en la Comunitat, que beneficiarán a unas 15.000 personas, un 60% más que en 2013, gracias a que también se ha incluido una formación modular transversal, que permitirá a más desempleados adquirir competencias comunes a un gran número de profesiones y certificados.

Esta formación profesional se completará con los cursos que se van a impartir en los Centros Servef de Formación: un total de 213 cursos con una inversión de 3,59 millones.

El otro programa importante en materia de formación es el de los Talleres de Empleo, impartidos por ayuntamientos y sus organismos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, cuya inversión prevista en 2014 por el Servef es de 20,4 millones. Estos talleres en la práctica constituyen un sistema de formación dual, ya que permiten compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo. La orden de convocatoria ya está publicada y se encuentra en tramitación la aprobación de los talleres.

Una de las novedades de este año es la publicación de una orden de ayudas destinadas a empresas o asociaciones empresariales para financiar acciones formativas a medida destinadas a desempleados, que lleva aparejada el compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento del alumnado que haya superado el curso. La dotación prevista en esta orden es de 800.000 euros.

Además de los desempleados, la Generalitat ha convocado ayudas por 8,7 millones para planes de formación profesional para el empleo dirigidos a personas ocupadas. Mediante esta convocatoria se ofrecerá formación gratuita a más de 20.000 trabajadores y se intenta dar respuesta a las necesidades de las empresas y de los sectores económicos.

A este número de acciones formativas habrá que sumar también las que está previsto aprobar destinadas a colectivos como discapacitados y personas en situación o riesgo de exclusión social.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.