Los dos jóvenes que se perdieron en Gaibiel dan las gracias por su rescate

dos jovenes de gaibiel rescatadosEl pasado jueves, Raúl y Carlos. de 16 años, salieron para realizar la ruta Gaibiel -Matet, pero decidieron no coger la ruta habitual y adentrarse en la montaña, cosa que al no tener mucha experiencia, les despistó y la caida de una noche cerrada aún empeoró la situación. Los dos chicos desorientados y sin saber donde se encontraban, pudieron avisar a uno de sus padres vía móvil, el cual les indicó que no se movieran de donde estaban para poder realizar de mejor forma su localización. Pero la noche cerrada y sin luna, no benefició el hecho de poder encontrarlos, aunque este hecho no impidió que el pueblo de Gaibiel y algunos vecinos de Matet organizaran partidas de búsqueda y salieran a su encuentro.

Por la mañana el Consorcio de Bomberos del parque de Alto Palancia y de la URM (Unidad de Rescate de Montaña) y la Guardia Civil se movilizaron para su búsqueda.

Fue un vecino de Matet, Angel, conocedor del terreno, quien tras dar indicaciones de su posible localización y acompañado por la Guardia Civil, encontraba a los dos jóvenes a eso de las 07:00 de la mañana del viernes, en perfecto estado de salud, aunque con algunas magulladuras y el susto de la experiencia vivida.

Por ello y coincidiendo con la fiesta de Gaibielisimo 2014, los dos jovenes quisieron aprovechar el intermedio para dar las gracias a los vecinos que participaron en su búsqueda, así como a los efectivos de bomberos ,Guardia Civil y autoridades de Gaibiel que emplearon sus esfuerzos para localizarlos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.