España arrasa a Argentina y pone la guinda a su preparación para el Mundial (86-53)

Lo de ayer con la selección española de baloncesto arrollando a la argentina por más de 30 puntos, además de suponer el ensayo general de cara a la Copa del Mundo, fue un regalo para la afición que llenó a rebosar el Palacio de los Deportes de Madrid | Un público entregado que vibró con el octav o y último amistoso que dejó a la ÑBA invicta en su particular gira, son solvencia sobrada y muy buenas sensaciones a cuatro días de la cita mundialista

 

El equipo español no defraudó a sus más de 13.000 incondicionales en el último choque de la gira, que sirvió claramente de ensayo general, tanto por el escenario y por la fecha –a cuatro días de la Copa del Mundo– como por la entidad del rival. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid vibró con sus héroes en el octavo y último partido de la Ruta Ñ2014, que se saldó como en todos los anteriores, con victoria.

seleccion-palacio-deportes

ibaka-marchaca

Al poderoso y dominador juego interior español, que apabulló en el rebote a su rival, se le unió al fin un día inspirado en el tiro exterior. El cóctel fue demoledor para Scola y compañía. Felipe Reyes, con unas molestias en la pierna derecha, y Rudy Fernández no jugaron por precaución, al igual que Abrines.

seleccion-pau-gasol-manda

seleccion-ricky-fusila

No pudo aguantar Argentina el alto ritmo de juego y anotador de una España desatada en la primera mitad. Al habitual y abismal dominio del rebote del juego interior (55 a 28) se le unió un buen día en el tiro exterior (50% en triples y 11/12 en tiros libres en la media parte). Demasiado para Argentina y para cualquiera. Un cóctel explosivo que dejó el choque finiquitado al descanso con España casi doblando en el marcador a su rival y apuntando al centenar de puntos. Ni la zona 2-3 ni nada frenó la mejor y más completa versión de España, que atrás intimidó como nunca (9 tapones).

seleccion-marc-machaca

seleccion-saluda-al-rey

Pau Gasol cerró como gran MVP en esta gira. Ante Argentina fue un auténtico ‘jefe’ en la pintura, inalcanzable para los interiores argentinos. Firmó 13 puntos, 11 rebotes y 5 tapones, con 4/6 en tiros de dos. 23 de valoración para despedir la Ruta.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: FEB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.