Emery quiere ahora pescar en el caudal de salida del Valencia CF… gratis

Muy mal tuvo que portarse en su día el Valencia CF con Emery, actual entrenador del Sevilla FC, porque el que en su día ocupara el banquillo local en Mestalla no para de ganarse amigos a orillas del Turia.

A aquel feo gesto corriendo la banda de Mestalla al estilo Mourinho -que ya escoció lo suyo- y al pique que en los últimos tiempos se ha sembrado entre valencianistas y sevillistas -también fue feo lo de los gritos de “a Turín, a Turín” de la grada del Pizjuán el sábado pasado-, ahora se suma el intento de llevarse a Jonas a su Sevilla FC pero, eso sí, con la carta de libertad. Gratis, vamos. El brasileño no tiene cartel ahora mismo, eso está claro, y está costando más de lo provisto “colocarlo” pero de ahí a regalarlo va un trecho. Algunos hasta piensan aquello de “para que se lo lleve Emery, que juegue cedido en el Levante, che”. Máxime cuando se dice que los de Orriols están esperando al último momento -esto es, al mismo día del cierre, el domingo 31 de agosto- para llevarse a Postiga a precio de saldo.

jonas-salva-al-valencia-portada

Lógicamente, en la calle Suecia no se quiere ni pensar en ese tipo de traspaso pero, habida cuenta de que el final del mercado de verano puede acercarse, que el jugador no quiere ni oír hablar de Grecia -Olympiacos podría estar interesado en él- y que su sueldo es de la nada despreciable cifra de dos millones anuales, igual al final no queda más remedio que aceptar con tal de que sean los andaluces los que le paguen el salario.

Porque la ‘Operación Salida’ del VCF va despacio, pero va. Vinícius, del que todavía no conocemos demasiado como futbolista -mitad por falta de oportunidades, mitad porque tampoco ha aprovechado las pocas que le han dado-, se ha ido ya cedido al Standard de Lieja, mientras que Guardado está a puntito de marcharse a Heindoven para jugar en el PSV.

Caso aparte es el de Joao Pereira. Nuno parece que ahora quiere frenar la posible salida del lateral portugués al Besiktas, que se habría interesado en él.

Sea como sea, el Valencia CF tiene ahora otro frente más importante: el broche de oro que le permita cerrar la plantilla, en forma de un mediocentro y un delantero de campanillas. En el primer caso, la opción Enzo Pérez parece haberse enfriado de tal forma que ahora mismo está casi descartado completamente y se está buscando alternativa. En el caso del delantero, sigue sonando tímidamente Llorente pero también hay que tener en cuenta que la salida de Vinícius permite al VCF fichar un extracomunitario.

Se verá. En el pasado, al equipo de Salvo tampoco se le ha dado nada mal el cierre del mercado…

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.