Un empate que sabe a poco en el Reyno de Navarra (1-1)

El Valencia CF empató en su visita al CA Osasuna, en un encuentro en el que los de Pizzi merecieron mucho más. El equipo valencianista tuvo el control total de un partido en el que se adelantó el conjunto rival con un tanto de Oriol Riera en la primera parte. A partir de ese momento el control fue mucho más claro incluso para el conjunto de Pizzi, que finalmente vio recompensado su esfuerzo con el gol de Jonas.

FEGHOULI-PARTIDO-PAMPLONA

El partido empezó con el equipo valencianista teniendo el control del juego, buscando poco a poco tener más presencia ofensiva para inquietar a Andrés Fernández.  El equipo rival no obstante hacía gala de su buen hacer defensivo, e impedía que los nuestros crearan peligro. La primera buena ocasión llegó con un pase al segundo palo de Bernat que despegó a córner la zaga rojilla. Pero el primero que dio el golpe fue el CA Osasuna. Roberto Torres mandó desde fuera del área un disparo sin oposición que detuvo Guaita, pero que quedó muerto para que llegara Oriol Riera y empujara el esférico para anotar el primer tanto del encuentro.

KEITA-PARTIDO-PAMPLONA

El VCF siguió intentándolo, pero no encontraba la grieta en la defensa rival por donde poder lograr el empate. Solo a balón parado llegaba algo de peligro, con varios saques de esquina que fueron la tónica habitual durante todo el primer tiempo. La polémica llegó al filo del descanso, con unas clarísimas manos dentro del área cometidas por Marc que inexplicablemente no vio el árbitro.

JONAS-PARTIDO-PAMPLONA

El guion no cambió en los compases iniciales del segundo tiempo. El equipo valencianista seguía teniendo el dominio del balón, pero sin embargo era el Osasuna el que creaba peligro. De hecho en los primeros minutos Silva mandó un balón al palo tras un pase de Marc Bertrán. Pizzi buscó alternativas en ataque y dio entrada a Jonas en lugar de Feghouli. El brasileño lo intentó por primera vez con un disparo desde fuera del área que se fue alto. Y siguió Pizzi con la vertiente brasileña, ya que el siguiente en entrar al terreno fue Vinícius, sustituyendo a Vargas.

PAREJO-PARTIDO-PAMPLONA

Pero Osasuna se había decidido a amarrar el resultado y metió una gran cantidad de jugadores atrás, haciendo imposible la circulación ofensiva del balón. El técnico valencianista sabía que tenía que agotar todos los recursos, y se decidió a ir completamente al ataque los últimos minutos dando entrada a Piatti en lugar de Vezo. Y finalmente todos estos cambios surgieron efecto. El VCF encontró un hueco y lo aprovechó. Vinícius puso un centro para Jonas que, tras orientarse el balón, batió a Andrés Fernández para empatar el encuentro. Buscó en los minutos finales el segundo el equipo valencianista, pero no lo logró y el resultado final el 1-1.

MATHIEU-PARTIDO-PAMPLONA

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna (1): Andrés, Marc, Flaño, Arribas, Damià, Cejudo (Oier, min 75), Silva, Raoul, Torres (Armenteros, min 79), De las Cuevas (Acuña, min 86), Oriol Riera

Valencia CF (1): Guaita; Joao, Vezo (Piatti, min 77), Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Feghouli(Jonas, min 58), Vargas (Vinícius, min 65), Fede; Alcácer.

Goles: 1-0, Oriol Riera, min 19; 1-1, Jonas, min 83;

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Roberto Torres, Damià y Silva y a los visitantes Keita y Mathieu.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.