El Levante UD, pasito a pasito (0-0)

El espectáculo estuvo hoy más en las gradas del Ciutat de València, con una respuesta impresionante de la afición granota, que en el campo, donde hubo que buscar con lupa al fútbol tanto de Levante como de Getafe.

El Levante UD de Caparrós dio un pasito más en la permanencia matemática en el Ciutat de València, y así hay que verlo si se quiere sacar algo positivo de lo visto esta tarde en Orriols. El viento se erigió en protagonista de un choque ante el Getafe que no brilló en ningún momento y que, de hecho, amenazó con dormir al personal.

La primera parte fue como viene siendo habitual en los envites preparados por Caparrós: se entregó el dominio al Getafe a la espera de alguna ocasión para irse a la contra. Pero los de la Meseta no están precisamente en su mejor momento y su control del juego sólo le permitió estamparse contra la muralla defensiva bien dispuesta por los granotas. El fútbol como espectáculo ni estuvo ni se le esperó en la primera parte en Orriols.

Sólo Barral y Víctor Casadesús tuvieron para el Levante algo parecido a ocasiones de peligro, que quedaron en nada. Lo del segundo, tirando fuera un pase de la muerte a puerta vacía, es para mandarlo al oculista. Los del Getafe, mientras tanto, siguió estrellando balones en los defensas granotas. Y por fin, llegó el descanso.

Los de Caparrós salieron en la segunda mitad cambiando el estilo de juego, olvidándose de los bombeos y bajando el esférico al tapete, tratando de jugarlo con criterio para, ahora sí, crear y marcar… Como en la peluquería. Pero se debieron olvidar los ‘rulos’, porque la única ‘permanente’ que se vio en el Ciutat fue la del empate a cero.

Los granotas llevaban peligro por la banda derecha, pero faltaba la pólvora delante. En un segundo tiempo en el que se vio más juego del Levante que del Getafe, Babá tuvo un disparo desde la medular que se marchó por poco fuera. Eso fue todo.

Sin embargo, otra imprecisión entre el ‘capi’ Juanfran -se lo va a tener que hacer mirar- y Navas estuvo a punto de regalarle el gol al Getafe, pero en esta ocasión hubo suerte y no llegó la sangre al río.

La afición cumplió, los jugadores, no.

La afición cumplió, los jugadores, no.

A nueve minutos para el final, el ex valencianista Alexis fue expulsado por el colegiado. Un defensa, el del Getafe, que suele destacar más por sus pendencias sobre el césped que por su juego. Impresentable lo del sevillano, que pudo provocar la derrota de su equipo si el Levante UD llega a tener algo más de dinamita en su ataque.

Pero no. El empate a cero era lo más justo en un partido en el que se vió eso: nada a nada.

david-navarro-lesion

Del partido, sin embargo, el Levante UD tuvo que lamentar dos partes médicos. En la zaga, David Navarro tuvo que retirarse mediada la primera parte del choque ante el Getafe y fue relevado por El Adoua David. El central sufría unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda después una primera exploración realizada en la sala médica del Estadio Ciutat de València por Rafael Plaza, galeno de la institución azulgrana. El futbolista se someterá en las próximas veinticuatro o cuarenta y ocho horas a distintas pruebas médicas con la finalidad de confirmar el alcance real de esta lesión.

Por otro lado, Xumetra presenta una torcedura en el tobillo derecho. El atacante tampoco concluyó la confrontación ante la escuadra madrileña evidenciando síntomas de dolor en la zona afectada cuando abandonó el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

Levante (0): Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro (El Adoua, m.25), Juanfran, Xumetra (El Zhar, m.70), Diop, Simao, Rubén, Víctor Casadesús (Babá, m.58) y Barral.

Getafe (0): Julio César, Rafa, Lisandro, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León (Diego Castro, m.61), Colunga, Sarabia (Valera, m.82) y Ciprian (Sammir, m.70).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitiens (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Juanfran, Xumetra, Barral y Simao y por el Getafe Sarabia y Escudero. Expulsó por doble amonestación al visitante Alexis (m.81).

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.000 espectadores.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Liga BBVA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.