Luis de la Vega, campeón del ‘Individual sub-18’

El trinquete Salvador Sagols de Vila-real disfrutó de la calidad de los jóvenes jugadores de las escuelas de perfeccionamiento

El jugador de Almussafes, Luis de la Vega, se proclamo campeón del IX Individual sub-18 d’escala i corda tras ganar en la final a Conillet. En la final por la tercera plaza, Carlos venció con facilidad a Ricardo.

Luis de la Vega en joc

La tarde empezó con la final por la tercera plaza, una final donde se enfrentaron dos jugadores que en estos momentos están en el Cespiva, Carlos y Ricardo. Carlos de Massalfassar aprovecho su mayor experiencia en partidas de nivel para ganar con facilidad a Ricardo de Jérica, que poco a poco va mejorando y codeándose con los mejores. Fue una partida con quinzes duros y bonitos.

La gran final, enfrentaba a Luis de la Vega de Almussafes y Conillet de Orba, de nuevo dos jóvenes de gran calidad. La final estuvo muy disputada y se pudieron ver quinzes de gran nivel.

Luis, rompió pronto la partida y se situó unos juegos por delante lo que le permitió jugar más tranquilo y con ese juego característico con las dos manos, un juego que encandilo a la afición de Castellón. Conillet, luchó y demostró su clase, pero se le noto que es “mitger” ya que su rival es “escaleter”, y le domino buscándole la izquierda y los “rebots”. Gran partida de los dos jugadores que fueron despedidos con un gran aplauso por su esfuerzo.

Luis de la Vega, que hace unos meses conquistó el Individual sub-16 en este mismo trinquete ante José Salvador de Baronia, repite con otro triunfo en la categoría sub-18.

Entrega de trofeus i diplomes

Resultados de las finales del IX Individual sub-18 de escala y corda 2014:

Final por la tercera plaza. 

  • Carlos de Massalfassar – 60 – Ricardo de Jérica – 20

Final absoluta. 

  • Conillet de Orba – 35 –  Luis de la Vega de Almussafes – 60

Entregaron los trofeos el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana de Castellón, Pedro López y Paco Genovés, leyenda de nuestro deporte autóctono. También estuvo Pepe Mezquita, trinqueter de Vila-real.

Podium “Individual sub-18 escala i corda 2014”:

  • 1º – Luis de la Vega, CPV Almussafes
  • 2º – Josep Roig, “Conillet”, CPV Orba
  • 3º – Carlos Gil, CPV Massalfassar

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.