Un total de 40 jóvenes voluntarios participan en los Campos de Trabajo del IVAJ en Pascua

Es la primera vez que se realizan campos de voluntariado en Pascua, además de los que se llevan a cabo anualmente en verano | El campo de voluntariado combina actividades lúdicas y socio-educativas para niños en riesgo de exclusión social | En el Campo de Trabajo ‘Diviértete’ participan una veintena de jóvenes voluntarios con niños de entre 8 y 12 años

Un total de 40 jóvenes de entre 18 y 26 años de la Comunitat Valenciana y de Pontevedra, Navarra, La Rioja, A Coruña y Ceuta participan como voluntarios en los primeros Campos de Trabajo de Voluntariado Juvenil que organiza en Pascua la Conselleria de Bienestar Social, a través del IVAJ.GVA JOVE.

jovenes-voluntarios-IVAJ-Semana-Santa

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado “la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa”, y ha incidido en que “los campos de voluntariado ofrecen la oportunidad a los jóvenes de dedicar su tiempo libre y sus vacaciones a disfrutar de actividades lúdicas y socio-educativas, así como a ayudar a niños en riesgo de exclusión social”.

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al Campo de Trabajo Juvenil ‘Diviértete’, que se desarrolla en el albergue del IVAJ.GVA JOVE Torre de Alborache y en el que una veintena de voluntarios mayores de 18 años conviven e interactúan a través de distintas actividades con niños de entre 8 y 12 años.

La consellera, acompañada por el director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha valorado “la importancia de llevar a cabo actividades orientadas hacia la inclusión de colectivos vulnerables”, y ha resaltado “la apuesta de la Conselleria, a través del IVAJ.GVA JOVE por ampliar los campos de voluntariado social juvenil al periodo de Pascua, siendo la Comunitat Valenciana pionera en esta iniciativa”.

Los veinte jóvenes voluntarios que participan en el Campo de Trabajo ‘Diviértete’ han sido formados por el grupo de monitores, que les han transmitido la información necesaria sobre los participantes en la actividad, así como sobre la programación y ejecución de los campos de trabajo.

Este Campo de Trabajo se desarrollara en dos instalaciones diferentes. Hasta el 20 de abril la veintena de jóvenes voluntarios realizarán actividades lúdicas y socio-educativas para niños en las instalaciones de Alborache. Entre ellas, hay previstas diversas excursiones y visitas, talleres formativos, sesiones de animación, veladas nocturnas, deporte y juegos. “La diversidad de actividades planteadas hacen de esta iniciativa una herramienta muy útil para la integración”, ha apuntado Sánchez Zaplana.

Posteriormente y hasta el 24 de abril, se alojarán en el Casal d’Esplai de Rocafort gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

El IVAJ.GVA JOVE, en colaboración con Cruz Roja, ha organizado otro campo de voluntariado bajo el lema ‘Ocio y Discapacidad’ que se inicia hoy y que concluirá el próximo 24 de abril. Esta iniciativa, en la que participan 20 voluntarios y 15 niños con discapacidad de entre 12 y 17 años, se lleva a cabo en el albergue juvenil La Marina en Moraira-Teulada y se realiza con la finalidad de compartir con personas con discapacidad un tiempo de recreo y formación.

 

Iniciativas de carácter social en verano

Dentro de la campaña de Campos de Trabajo Voluntario Juvenil del IVAJ.GVA JOVE para el año 2014 se incluye, junto con las actividades de Pascua, el voluntariado durante los meses de julio y agosto.

En verano, el programa permite vivir esta experiencia solidaria y formativa tanto en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat Valenciana como en los de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

Las principales propuestas que se ofrecen desde la Generalitat para el próximo verano serán las de tipo social, las de restauración arqueológica y las relacionadas con actividades medioambientales y culturales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.